Dos murales de gran formato con la imagen de Donald Trump aparecieron en el muro que separa Israel de Cisjordania, a pocos metros de donde Banksy inauguró un hotel el año pasado.
En uno, Trump abraza y besa una torre de vigilancia del ejército israelí empotrada en el muro. Corazoncitos rosados salen de su boca. En la otra, Trump lleva en la cabeza el solideo judío y coloca una mano en el muro, una escena tomada de la visita del presidente al Muro de los Lamentos en Jerusalén.
TE RECOMENDAMOS: Indocumentados hacen un muro para combatir a Trump
Un texto en burbuja dice en inglés "voy a construirte un hermano", en alusión a la promesa de Trump de erigir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
Se especula sobre la posibilidad de que los murales sean obra de Banksy, pero hasta el momento no se ha hecho ninguna confirmación. Ambos se encuentran a pocos metros de El hotel amurallado, una casa de huéspedes inaugurada meses atrás, que se proclama sarcásticamente como el alojamiento con la peor vista del mundo.
El hotel de nueve habitaciones fue decorado con los murales políticos de Banksy. En uno de los cuartos aparecen un palestino enmascarado y un soldado israelí peleando con almohadas.
ASS