Heavysaurios: metal jurásico para niños, niñitos y niñotes

Música

Dice la leyenda que, al caer el meteorto, 5 huevos gigantes fueron escondidos y descubiertos 65 millones de años después; el 21 de octubre tocan en CdMx.

Heavysaurios está conformado por Milli Pilli, Muffi-Puffi, Riffi-Raffi, Komppi Momppi y Mr. Heavysaurio. (Cortesía)
Ciudad de México /

Se equivoca quien piensa que el heavy metal es un género exclusivo de humanos como Dave Davies, guitarrista de los Kinks, a quien se atribuye su invención con el riff que tocó en la canción "You Really Got Me", o de grupos como Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath.

En este mundo hay otra especie que maneja el estilo con igual soltura y desparpajo: los sobrevivientes de los dinosaurios. Pero vayamos 65 millones de años atrás, cuando un meteorito impactó en este planeta y destruyó todo a su paso. Dice la leyenda que, en medio de la tragedia, cinco huevos gigantes de color púrpura fueron escondidos en la
Montaña de los Hechiceros.

En 2012, un grupo de brujas se reencontró en la montaña, liberó a los huevos y nacieron sus peculiares productos: cinco dinosaurios, que con todos esos años de historia a sus espaldas, se mostraron apasionados por el heavy metal

Así nació Heavysaurios, conformado por Milli Pilli, Muffi-Puffi, Riffi-Raffi, Komppi Momppi y Mr. Heavysaurio. Su misión: demostrar que el rock pesado también es cosa de niños, como se podrá escuchar en su presentación —para niños de todas las edades— en El Plaza Condesa el 21 de octubre.

Descendiente del Tyrannosaurus Rex, Mr. Heavysaurio, quien ama el rock, su frondosa melena y su vestimenta, dice en entrevista telepática para MILENIO —pues tal cualidad poseen los dinosaurios—, que les encanta el heavy metal (por algo son pesados).

"Desde hace muchos años lo hemos escuchado y cuando hicimos un grupo decidimos tocar esta música para los niños", afirma la voz cantante del grupo.

Mr. Heavysaurio dice que cuando estaban por formar su banda, se dieron cuenta de que había muchos grupos de heavy metal, pero no ninguno tocaba para los niños.

"Nuestro deseo es que ellos también puedan disfrutar de una banda de rock que esté dedicada enteramente a ellos".


¿Cuál fue la primera canción que escribieron?

Comenzamos con el disco Heavysaurios, cuya primera canción fue "Quiero leche", que invita a los niños a consumir productos naturales, en lugar de comida chatarra. La idea de nuestras canciones es darles a los chicos un buen mensaje, como es invitarlos a tener una buena salud, a seguir una alimentación balanceada, a hacer sus tareas, a cuidar la
naturaleza o a respetar a sus compañeros.

¿Por qué crees que los niños se conectan con el heavy metal?

Algunos porque simplemente les gusta el rock, otros porque a papás disfrutan el heavy metal y desde pequeños lo han escuchado. También les llama la atención estar ante cinco dinosaurios que hacen música muy pesada, que es algo insólito. Nuestra presencia los atrae mucho.

¿Cuáles son sus influencias?

A lo largo de nuestra historia hemos escuchado a todas las bandas de heavy metal latinoamericanas y de todas partes del mundo. Y, con un poquito de influencias de cada uno, tratando de aprender algo de nuestros colegas, logramos un estilo, lo que se puede escuchar en nuestros tres discos: Heavysaurios, Heavysaurios al rescate y La revolución verde.

¿Qué canciones les gustan más a los niños?

La que más les gusta es "Quiero leche", no nos podemos ir de nuestras presentaciones sin tocarla. También disfrutan mucho de "Niños del metal" y "Ejército de dinosaurios", donde cantamos: 

Riffi Raffi toca la guitarra / 

Puede lanzar fuego desde su garganta /

Milli Pilli con su teclado / 

Despeja tormentas de truenos y rayos / 

Komppi Momppi con Muffi Puffi / 

Tocan el ritmo en tambores y bajo / 

Es un ejército de dinosaurios /

¡Heavysaurios a gritar!


¿Por qué es importante que los niños escuchen su música?

Es importante que los niños puedan asistir a un concierto de rock, porque antes tenían que esperar hasta ser grandes, además mucha gente pensaba que el ambiente del rock estaba maldito, que te podían golpear y era solo para adultos. A nosotros nos parece fundamental que, desde pequeños, puedan disfrutar el género musical que les gusta, al igual que otros géneros. Lo más divertido es ver que en ocasiones los papás se divierten más que ellos, así como ver que los niños, que en su mayoría van a su primer concierto de rock, lo disfrutan muchísimo.

ASS​

  • Xavier Quirarte
  • xavierquirartenuevo@gmail.com
  • Es autor de Ensayos de jazz y literatura (Editorial Doble A), es coautor de Por amor al sax y John Coltrane. Periodista especializado en jazz, rock y música contemporánea, sus textos han aparecido en los periódicos El Nacional, La Crónica y Milenio, y en revistas como Casa del Tiempo, Rock y Pop, Sólo Jazz & Blues, Círculo Mixup, La Mosca en la Pared, Cine Premier, Dos Filos, Sacbé y otras

LAS MÁS VISTAS