Cerca de 160 hombres mayores, con destellantes cabellos blancos y barbas canas, se reunieron esta semana en Cayo West, Florida, dispuestos a participar en el 37 concurso anual “El más parecido a Hemingway”, que tradicionalmente celebra el Sloopy Joe’s Bar, donde el famoso escritor estadunidense y su grupo de amigos solían reunirse a beber en los años treinta.
TE RECOMENDAMOS: El mito de Hemingway disolvio al escritor
Estos hombres de la tercera edad llegaron a esta ciudad sureña, ubicada en la península de Florida sobre el Golfo de México, provenientes de todo el país para participar en el famoso certamen, e incluso varios de ellos han participado anteriormente en el concurso.
[Hasta los jueces son iguales a Hemingway (Reuters)]
Ernest Hemingway, reconocido con el Premio Nobel de literatura en 1954, vivió y trabajó en Cayo West durante los años treinta. El concurso “El más parecido a Hemingway” se realiza el 21 y 22 de julio de cada año desde hace 37, para recordar el nacimiento del barbado escritor nacido en Illinois en 1899 y fallecido por suicidio en Idaho en 1961.
Este año la competencia se inició la tarde del jueves 20 de julio con la presentación de los concursantes y el festejo inicial con ron, Mojitos y Daiquiris, bebidas predilectas del autor de El viejo y el mar, así como con una primera selección de los semifinalistas.
El viernes se realiza la competencia semifinal y el ganador será designado la noche del sábado por un jurado conformado por los ganadores de los concursos anteriores que aún sobreviven.
TE RECOMENDAMOS: La vida secreta de Francis Scott Fitzgerald
El concurso y la celebración son el acto central del Festival Hemingway que cada año recuerda al energético y vital autor así como a su inigualable prosa.
[El Sloppy Joe's Bar (Especial)]
AG