En 2012 se reunieron en Corea del Sur, líderes, ministros de educación, rectores de universidades de todo el mundo, para tratar los problemas de la juventud como la drogadicción, la deserción escolar y la depresión, y se acuñó que junto a la escolaridad se debe llevar el refuerzo de la educación del intelecto.
En 2013 se fincaron formalmente en México como en muchos países y realizan acercamientos con los jóvenes para brindarles herramientas que les ayuden a salir adelante y atajar las adversidades.
Durante todos estos años han dado capacitaciones en sectores laborales de los adultos, aunque se están más enfocados en la juventud, y este sábado ofrecerán uno online.
“Los problemas sociales no respetan las esferas sociales, desde el sector más marginado hasta las clases más altas, se ven afectados por situaciones sociales, y hoy la pandemia ya se vio involucrado en la psicosis por el confinamiento, debemos enseñarles a enfrentarse al mundo real más allá de los libros” indicó Esteban Arellano, director del Instituto Internacional para el Desarrollo de Intelecto México (IIDIM).
La conferencia
La conferencia para jóvenes online "Un Corazón Flexible", la ofrecerá Glen Heil, director de Relaciones Públicas en IYF USA, desde la ciudad de Nueva York, donde compartirá la ponencia online, este sábado 12 de septiembre a las 10:00 am (hora de la Ciudad de México).
Dificultades y desafíos
“Un corazón flexible, que no se quiebra fácil es la esencia que queremos dejar en quienes asistan a la conferencia, porque vemos que las nuevas generaciones buscan evitar dificultades, incluso vemos que le temen al matrimonio, o dejan la escuelas porque no quieren enfrentar dificultades, por eso una de nuestros pilares es el desafío” señaló el entrevistado.