En distintos puntos del centro de León y de forma casi simultánea se ofrecieron espectáculos como parte del Opening del Festival Internacional del Globo de León (FIG).
Acorde al calendario dado a conocer semanas atrás, el primer punto donde se congregaron miles de leoneses y turistas fue en la Plaza Principal del Centro Histórico.
Fue frente a Presidencia Municipal donde los equipos de tres globos aerostáticos se instalaron para en cuestión de minutos llenarlos de aire caliente y robar las miradas de los presentes.
Hubo quienes llegaron desde antes de que se metiera el sol para alcanzar un lugar cercano al espectáculo, tal y como lo hicieron los integrantes de la familia Domínguez.
"Mi niño nunca había visto uno de esos globos, yo solo los veía desde la casa cuando salía a trabajar, casi vine solo porque me lo pidió el chamaco", comentó con cierta franqueza la señora Romina Domínguez, madre de familia y vecina de Echeveste.
Los alrededores del Centro Histórico lucían a su máxima capacidad, situación que no fue desaprovechada por vendedores ambulantes y personajes de películas y dibujos animados que amenizaron el momento.
En algunos tramos de la calle Madero, los vehículos solo podían circular en un carril debido a que los peatones invadían parte de la vialidad, al ser insuficientes las banquetas para su paso en ambos sentidos.
En la Plaza Expiatorio la situación no fue distinta: un enorme globo aerostático, con el templo del Sagrado Corazón de Jesús fue la postal nocturna que no pocos desaprovecharon para tomarle fotos, una selfie y compartirla en redes sociales.
Ahí para los amantes de la música regional mexicana, el ambiente lo puso la banda Águila, que arrancó su espectáculo con "El Sinaloense" y otros temas que hicieron bailar a los presentes.
En el Barrio de San Juan de Dios, aunque no se infló un globo si se ofreció un ambiente de fiesta a cargo de un grupo musical que al ritmo de todos los géneros, armó el ambiente de fiesta en el lugar.
"Aprovechando que hay puente, vine por unos hotcakes y con este frío y el ambiente que se armó, me pareció muy buena fiesta, la verdad", dijo la señora Alma López.