El arte es el lenguaje del alma y en Immersia no se viene a ver arte, sino a ser arte, expresa el cofundador de esta experiencia, Alex Cheetah, quien plantea que la intención no es el entretenimiento, sino de transformación y despertar espiritual. “La sanación del mundo comienza desde la sanación interna y el autoconocimiento, porque solo así le damos atención a nuestro sentir y podemos navegar mejor cada una de nuestras emociones”, señala.
La experiencia surrealista que se vive por ejemplo en la temporada de Día de Muertos lleva consigo el propósito de la estimulación de los sentidos humanos por medio de arte, iluminación, música, sonidos y frecuencias que de manera inmersiva fusionan tradiciones ancestrales con los elementos naturales y con la tecnología, relata.
- Te recomendamos Mezquite presentará 'Solos por locura, duetos de anarquía… y más' en Plan B Estudio-Teatro Cultura
“Durante la última década de mi carrera había soñado con usar todos los recursos de producción para un evento de conciencia, ya que en mi vida personal siempre he dejado un espacio para el trabajo espiritual. Fue en la época de clímax de la pandemia que yo estaba en cuarentena en Sian Kaan y conocí a Zohar, quien se dedicaba a hacer ceremonias y rituales, y después de muchas pláticas en mágicos atardeceres, decidimos sembrar una semilla para cocrear algo donde la tecnología de producción y la sabiduría ancestral se fusionaran para así dar nacimiento a una experiencia inmersiva nunca antes vista”.
En cuanto se volvieron a abrir las puertas del mundo, relata Alex, unieron la fuerza del mejor talento para crear este viaje al interior.
El viaje completo hace alusión a un renacimiento, donde se deshecha lo que ya ha dejado de funcionar, para así darle espacio a una nueva percepción en la que se puede trascender de una mejor forma y darle oportunidad a una expansión de conciencia. La primera edición de este espectáculo fue en junio de este año y la respuesta de los invitados fue tal que se decidió hacer una segunda versión con mayor duración y ya se está preparando una tercera e incluso una para niños.
“Ahora más que nunca es tan importante invertir en la salud mental, y aunque sea un trabajo dedicado, vale la pena cada momento y cada agradecimiento de un corazón que despierta en conciencia. Si sienten el llamado de transformar y de vivir en presencia y en paz, apoyen este proyecto para que juntos podamos elevar la frecuencia colectiva”, dice Alex.
Otro factor importante de esta versión es la oportunidad de instalar piezas de arte como la llamada "Unidad" del artista Luis Alberto Díaz Gordoa Vena2 (Guanajuato), cuyo proceso creativo se rige bajo la premisa de “no hay otra redención para la humanidad más que la de reconocer su propia divinidad”.
Alex es un visionario mexicano que funge como cocreador de esta experiencia, socio de la agencia de publicidad Player Group y Lux Studio. Su camino espiritual lo guió a fusionar sus 15 años de experiencia en el área del entretenimiento con el arte de esparcir conciencia. Immersia simboliza la materialización de este sueño.
Para la realización de este paseo sensorial se contó con un equipo humano de 50 personas, quienes trabajaron en la construcción y en el montaje, un equipo operativo de 25 incluyendo a los que se encuentran en escena y un aproximado de dos meses de preproducción. En el equipo de producción destacan la productora Paulina Casillas, los cocreadores Zohar y Alex Cheetah, el músico Luis Cardoso y el productor Raysul.
Este portal se presenta de miércoles a domingo hasta el 28 de noviembre en un horario de miércoles una función a las 19:00 horas, jueves y viernes dos a las 16:30 y 21:30 horas, sábado y domingo dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas; la duración de la experiencia es de dos horas y media y la única recomendación es la de asistir con curiosidad y con un corazón abierto.
Los boletos están disponibles en la página de Immersia y con el apoyo de Fever, plataforma internacional de boletaje.
PCL