La edición 51 de la Feria Municipal del Libro de Guadalajara se inauguró ayer con un homenaje a Magdalena González Casillas que protagonizó una de sus alumnas más cercanas, la investigadora Silvia Quezada, en un acto protocolario en el que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.
Durante el discurso inaugural, realizado a la entrada del Palacio Municipal, Quezada repasó la vida y la obra de la homenajeada, de quien dijo: “Su constante labor en bibliotecas, archivos y acervos particulares la llevó a ser considerada como una de las pioneras en la investigación literaria del siglo XIX en Jalisco”.
Destacó su labor como autora de Voces de Guadalajara (1910)-1920), que alcanzó tres ediciones, Guadalajara en la poesía, con dos ediciones en 1987 y 1991, Son mil palomas tu caserío, Guadalajara, en dos tomos (2005), que reúne su trabajo periodístico, y la Historia de la literatura jalisciense en el siglo XIX (1987) considerada su obra capital y que recién editó la editorial Pollo Blanco, incluso al final de la ceremonia, los organizadores obsequiaron un ejemplar a los asistentes.
Las actividades de este encuentro literario, el más antiguo del país, se extienden hasta el 26 de mayo y son de carácter gratuito. Mayor información puede consultarse en la página en Facebook. Feria Municipal del Libro de Guadalajara.