"Indibugs", una familia de apasionados a los clásicos vochos

Especial de Fin de Semana

Por décadas millones de mexicanos adquirieron al popular automóvil que se ganó el corazón de los apasionados y éste club hace que perdure el legado del vocho.

“Indibugs” es un club que surgió hace cuatro años. | Especial
Estado de México /

La historia del vocho en México comienza en 1954 cuando llegó la primera exposición de la industria alemana a nuestras tierras, donde exhibieron algunos ejemplares de dicho vehículo. Por décadas millones de mexicanos adquirieron al popular automóvil que se ganó el corazón de los apasionados y actualmente forma parte de la cultura nacional, al posicionarse como una pieza digna de colección. Hoy te contamos sobre el movimiento que a lo largo de los años ha derivado en colectivos dedicados a la conservación del extinto Volkswagen sedán.

Indibugs” es un club que surgió hace cuatro años por la necesidad de encontrar una hermandad donde salir a rodar fuese requisito indispensable, si bien es cierto que existen cientos de clubes, para este colectivo no era suficiente lo que les ofrecían porque únicamente había ‘juntas domingueras’, pagos de membresías o asistencias a eventos foráneos -por obligación- para ganarse calcomanías y “estábamos cansados de eso, si tienes un carro es para rodarlo”, afirma Polo Acevedo, uno de los fundadores.

Marco Polo Acevedo García, Armando Moreno de la Peña y Juan Reséndiz Sánchez decidieron darle otro rumbo al tema luego de conocerse en una caravana fallida, pero que los llevó a crear una amistad forjada por la misma pasión hacia los automotores.

Empezaron a juntarse ocasionalmente en “El Jarocho de Coyoacán” -en la CdMx- un lugar que vio crecer esta familia y hoy cuenta con 24 miembros que orgullosamente ruedan sus vochos de los sesenta, noventa, así como jettas, atlantic y golf

“El vocho es un auto muy noble porque le puedes modificar todo, eso me gusta, es una máquina muy sencilla y es fácil meterle mano”, cuenta Acevedo.

Anteriormente...

Recordemos que cuando descontinuaron este modelo de Volkswagen, el gobierno capitalino propuso otorgar un incentivo económico a quienes donaran sus autos para hacerlos chatarra, ya que muchos habían terminado su vida útil y la idea era evitar la contaminación ambiental producida por automotores añejos.
“Creo que casi todos empezaron a manejar con un vocho… tus papás, abuelos, tíos y si los chocabas era muy barato repararlos, aunque actualmente como son de colección la mayoría son restaurados y ahorita uno bien armado puede llegar hasta los 200 mil pesos, entre más antiguos, más cotizados”.

Indibugs Market

Si te interesa adentrarte al mundo de los vochos y autos clásicos, este 30 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas, “Indibugs” realizará un bazar totalmente familiar y ambientado con Dj’s -entre ellos Luna Negra, quien incursiona en el ambiente de la música pues anteriormente se dedicaba a la actuación-; el evento será en la Colonia Del Valle y si te angustian las lluvias, no te preocupes porque el lugar será totalmente techado.

Ofrecerán stands tanto de refacciones como de souvenirs, o bien, puedes llevar tu carro a exhibición para convivir, tomar fotos y conocer más sobre esta cultura dedicada al vochito. Además de que impulsan el trueque, por si tienes pensado hacer un cambio.

  • Con la experiencia de haber recibido casi 400 vehículos durante un evento que llevaron a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez -antes de la pandemia- y que los ayudó a consolidarse como uno de los clubes mejores organizados a nivel nacional, ahora buscan hacer un cambio radical entre los bazares tradicionales para darle un enfoque fresco e incluyente con todas las medidas sanitarias por la contingencia.

Cómo los puedo contactar

Para encontrar más sobre sus actividades y propuestas puedes encontrarlos en diversas plataformas como Instagram: indibugsmex; Tiktok: indibugs mx; Youtube: IndiBugs y en Facebook: IndiBugs.


KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS