¿Has escuchado hablar de especies de Guanajuato tales como el tejón mexicano, los venados cola blanca o los lobos canadienses? El influencer y activista por el medio ambiente, Arturo Islas, llegó hasta el estado para realizar un trabajo con la flora y la fauna.
En un proyecto en conjunto con el gobierno del estado, el influencer duró una semana en estas tierras para realizar filmaciones y dar a conocer al resto del mundo especies poco comunes de origen guanajuatense.
“Yo sé que esa naturaleza la gente la tenía que conocer y cómo el guanajuatense y el mexicano va a amar su naturaleza, fauna y las áreas naturales protegidas o vegetación, si ni siquiera la conocen”, dijo.
Platicó que su cariño por el estado comenzó cuando llegó al Teatro Juárez por el premio al activismo ambiental más antiguo que se da en el planeta, que se lo otorgó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En esa ocasión se enamoró de estas tierras y prometió volver, por lo que en cuanto tuvo la oportunidad se puso en contacto con el gobierno para realizar tal proyecto.
“A partir de ahí nace un interés por querer retratar las áreas naturales de Guanajuato, su fauna porque yo creo que Guanajuato es reconocido a nivel internacional por la gran cultura que hay ¿no? Es una ciudad que está llena de arte, arquitectónicamente es hermoso, hablando de Guanajuato, de San Miguel de Allende ¿no? y por todos estos lugares es que sabemos que Guanajuato se ha ganado un espacio en la preferencia internacional; sin embargo, tiene una naturaleza muy interesante”, agregó.
Recorrió la Sierra de Lobos y se fue a otros extremos del estado como Xichú, donde platicó con la gente y conoció los modismos de las regiones que posteriormente dará a conocer a través de su proyecto.
Además platicó que en Guanajuato antes había osos grises y lobos canadienses porque se tiene mayor relación con las especies del norte y también a eso se debe la gran población que hay aquí del águila real.
Mencionó finalmente que en Guanajuato se llevó una gran sorpresa, pero más que por las especies que encontró, fue el trato de la gente que lo apapachó en todo el tiempo; eso ayudó a que se conectara más con la naturaleza.