La fiesta fílmica de la ciudad inició ayer, al inaugurarse la edición 14 del Festival Internacional de Cine (FIC) con la proyección de la película Bárbara, de Mathieu Amalric, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
Para esta edición, el FIC cuenta con Francia como país invitado. Por ello, Pierre-Henri Deleau recibió ayer un homenaje y también se espera la visita de la directora francesa Claire Denis.
En la ceremonia inaugural se hizo una mención a los jóvenes Javier, Daniel y Marcos, estudiantes de cine quienes fueron desaparecidos en Jalisco hace algunos meses.
El acto protocolario fue conducido por Ricardo Marcos, presidente de Conarte; Janeth Aguirre, directora ejecutiva del FIC; José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, y Juan Manuel González, director del festival, entre otros.
Inicia fiesta fílmica de la ciudad
Inauguran edición 14
Para esta edición, el FIC cuenta con Francia como país invitado
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son TODOS los requisitos que necesitas pa -
Trump es evacuado por disparos en la cena de corresponsales de la Casa Blanca; tirador es detenido -
¿Quiénes están exentos del registro de telefonía con CURP? Ellos NO deben hacer el trámite y seguirán con su l -
¿Eres mujer y ya quieres jubilarte? Aprueban retiro anticipado: esta es la edad a la que podrás hacerlo aunque -
¿Habrá MEGAPUENTE en abril 2026? Estos son TODOS los días de descanso que tendrán los alumnos y trabajadores e