Interesa a extranjeros la cerveza artesanal tamaulipeca luego de que se llevará a cabo la segunda competencia internacional “Aro Rojo” en el municipio de Tampico en donde acudieron jueces de 14 países diferentes.
Atenogenes Saldívar Hadad presidente de la competencia internacional Aro Rojo, precisó que este tipo de eventos se hizo con la finalidad de dar a conocer la cerveza local, por ende, prevén que el crecimiento hacia otros países de la cerveza tamaulipeca a corto y mediano plazo dependiendo de la capacidad de los emprendedores.
“Los jueces en las dos competencias han notado que hay buena calidad en los productos elaborados en México, fundamentalmente los que se producen en Tamaulipas, entonces nos hacen ver que hay muy buena cerveza.
El crecimiento dependerá de cada quien, algunos un año o dos, otros seis, pero ya se trabaja en ello hacia el extranjero”.
Saldívar Hadad, argumentó que todo depende también de la capacidad económica de los cerveceros, ya que hay quienes solos levantan el negocio y otros que invierten fuertes cantidades de dinero para acelerar el paso.
“Es variable porque hay quienes empiezan solos en sus casas con ollas de cocina y van creciendo hasta que logran por sí solos hacerse camino y un nombre. Hay quienes tienen el capital y en vez de hacerlo ellos directamente tienen la posibilidad de invertir en una empresa de este tipo y hacerse de la asesoría de cerveceros profesionales que esto acorta el tiempo de aprendizaje”.
JERR