La Ciudad de México, como cada año, se suma al romanticismo con un jardín urbano que promete ser inspiración y el escenario ideal para fotos, un paseo especial e incluso dedicar unas palabras a la persona que amas.
La Secretaría de cultura de la ciudad de México aseguro que este 'oasis' en el centro histórico ocupara un espacio de 4,600 metros cuadrados con figuras monumentales de corazones compuestos por diversos tipos de flores que llenarán de color en esta fecha tan significativa.
Además, recordaron que el evento completamente gratuito contara con actividades culturales cuando comience a atardecer, entre ellas la proyección de películas a las que puedes asistir para pasar un agradable rato con quien decidas festejar este día que también es dedicado a la amistad.
Aunque aún no se sabe cuáles son los títulos de las películas que se proyectarán, es seguro que con motivo del día de san Valentín traerán algunos títulos románticos aptos para todo tipo de público. Su exposición al aire libre ofrece la libertad de llevar tus golosinas favoritas para amenizar este gran plan.
La mejor noticia es que el 14 de febrero no será el único día en el que podrás asistir, pues san Valentín se extiende en el zócalo hasta el 22 de febrero para que varios visitantes puedan disfrutar de esta experiencia visual.
La misma secretaría recomienda estar pendientes de sus redes sociales para poder ubicar planes accesibles para este fin de semana con motivo de san Valentín y ser de los primeros en conocer nuevos detalles.
¿Cuál es la mejor ruta para llegar?
Las estaciones de metro más cercanas son zócalo/Tenochtitlan, sin embargo, pese a que es una estación que constantemente está cerrada, lo mejor es que tengas varias rutas en cuenta siendo Pino Suarez y Allende las siguientes más cercanas.
Sin embargo, también podrías acceder a pie desde estaciones un poco más lejanas como Bellas Artes, aprovechando el viaje para una caminata completa alrededor del centro histórico, que seguro será un punto estratégico para la adquirir obsequio para tu persona favorita.