El escritor y periodista Javier Sierra fue reconocido con el Premio Planeta 2017 de literatura gracias a su novela “El fuego invisible”.
En esta edición número LXVI del galardón, diez finalistas competían por el premio de 601 mil euros (lo equivalente a 705 mil dólares) para la obra ganadora y 150 mil 250 euros (176 mil 280 dólares) para la obra finalista.
TE RECOMENDAMOS: El británico Kazuo Ishiguro ganó el Nobel de Literatura 2017
El anuncio fue hecho durante la tradicional cena literaria que año con año se celebra en Barcelona.
¿Quién es Javier Sierra?
La obra de este periodista y escritor se caracteriza por tratar de resolver misterios históricos a través de la investigación.
Egresado de la Universidad Complutense de Madrid, Sierra ha trabajado en diferentes medios de comunicación, entre ellos la revista Más allá de la Ciencia, de la que fue director.
En 2006, Javier Sierra se convirtió en el primer escritor español en entrar al top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos gracias a su novela La cena secreta, la cual ha sido editada en más de 40 países y la cual intenta revelar algunos de los misterios que se encuentran en el cuadro del mismo nombre hecho por Leonardo DaVinci.
Otras de sus obras son La dama azul, La ruta prohibida, Las puertas templarias y el ensayo Rosewell: Secreto de Estado en la cual analiza a fondo el popular caso de avistamiento OVNI en Estados Unidos.
El fuego invisible es una novela que llevará a su personaje principal a hacer una búsqueda del Santo Grial gracias a la documentación histórica e investigación de campo que caracteriza a Sierra.
Por su parte, la finalista del Premio Planeta fue la abogada y escritora Cristina López Barrio con su novela Niebla en Tánger, que cuenta la vida de un mujer casada que escapa con un misterioso hombre que acaba de conocer.
Esta edición, el Premio Planeta tuvo un récord de participación al haberse presentado 634 obras, según comunicó el secretario del Jurado.
El jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.
mrf