Integrante de una generación de jóvenes músicos mexicanos que han ganado concursos internacionales en los últimos años, la pianista María Hanneman se presentó ayer con gran éxito en la Sala Wiener del renombrado Mozarteum de Salzburgo, Austria, interpretando el Preludio en C Menor OP 3, número 3, de Rajmáninov.
Con emoción, la joven de 14 años refirió en Facebook: “¡Qué día tan bonito! Emoción a full!!! ¡Estoy muy agradecida con todo por sus porras, cariño, ayuda, apoyo! ¡A mis papás, abuelos, tíos y primos! ¡A mis maestros Reynol Arredondo Cabrera, David Rodríguez y mi casa de estudios, el Conservatorio Nacional de Música!”
- Te recomendamos Pianista mexicana de 14 años gana premio en Austria Escenario
Antes de su viaje, en entrevista con M2, recordó que en una visita de vacaciones conoció Salzburgo y ahora cumple su sueño de tocar en la tierra natal de Mozart. Hanneman ganó el primer lugar en la competencia internacional Grand Prize Virtuoso en la categoría intermedia de 13 a 15 años en la que participó a través de un video con Estudio Op. 25, número 2, de Chopin, además de la obra de Rajmáninov.
“Hace años una maestra rusa que vive en Monterrey nos habló de este concurso. Este año decidí mandar mi video para participar; al principio pensé que no iba a pasar nada, hasta que el sábado me mandaron un correo electrónico para avisarme que había ganado el primer lugar en mi categoría”, refirió.
En su breve trayectoria, María también ha tocado en el Carnegie Hall de Nueva York, donde se dijo “contenta, porque pude demostrar todo el esfuerzo de años de estudio”.
Su debut como solista fue en 2017 con la Orquesta del Conservatorio de Celaya. La pianista mexicana también ha participado en concursos en países como Perú, Costa Rica, Canadá, Italia, Suiza y Estados Unidos.
PCL