Kevin Martínez, un diseñador oaxaqueño de apenas 23 años, triunfó en la pasarela y desfile de moda de París, el más importante de Europa, debido a su combinación de textiles originales y el uso de colores, pedrería y cristales.
El talento, la innovación y el esfuerzo llevaron a Martínez Pascual, estudiante del séptimo cuatrimestre de la carrera de Diseño Textil y Moda, de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), a formar parte del exclusivo desfile Les Désastreuses, durante la Semana de la Moda en París, Francia.
- Te recomendamos Moda mexicana es fiel a sus raíces: Ricardo José Haddad Musi Estilo
De la mano de la reconocida marca del diseñador Kevin Germanier, el joven oaxaqueño destacó por su creatividad y visión única que plasmó en el vestido que lo llevó a participar en este importante evento a nivel mundial.
El diseño del aún estudiante fue inspirado por el trabajo del diseñador Kevin Germanier, basándose en el uso de perlas, cristales y ornamentos coloridos entrelazados a mano y con hilo, sin tela de soporte. Dicha propuesta fue la que llamó la atención del creador suizo, quien, mediante redes sociales invitó al oaxaqueño a presentar su vestido en el viejo continente, formando parte de una colección llena de originalidad y vanguardia.
La experiencia de Kevin Martínez ha sido única y llena de emoción.
“Cuando empezaron a formar a todas las modelos sentí una adrenalina en el corazón que es inexplicable y cuando vi pasar mi diseño en pantalla, vi el reflejo de mi trabajo, de todo mi esfuerzo. Sentí que mi sueño ya estaba realizado”, mencionó el alumno de esta casa de estudios.
Esta increíble oportunidad fue resultado de su proceso de estadía profesional en la Ciudad de México, donde, además de perfeccionar sus conocimientos, supo construir valiosas relaciones públicas que le abrieron las puertas a esta experiencia internacional. Un ejemplo de cómo la pasión y la dedicación pueden llevar a cualquiera a conquistar sus propios sueños.
HAGU