Como en cada día especial o alguna celebración, Google adorna su página principal con un doodle y en esta ocasión le dedicaron uno a Kitty O ´Neil, una reconocida mujer que destacó en el cine, pero no solo eso ya que también fue corredora de autos y destacó por su gusto por los deportes extremos.
Su pasión por este tipo de deportes la llevo a ser conocida mundialmente, ya que logró romper varios récords mundiales. A continuación, te contamos quién fue Kitty O ´Neil y las razones por las que Google le dedicó este 24 de marzo el doodle.
¿Quién fue Kitty O´Neil?
Kitty O´Neil nació el 24 de marzo de 1946, a tan solo unos meses de su nacimiento contrajo diferentes enfermedades que la llevaron a tener una fiebre intensa y como consecuencia quedó sorda. Durante su niñez y juventud aprendió diferentes formas de comunicarse, aunque prefirió hablar leer los labios de las demás personas para poder entender lo que le decían.
Kitty siempre demostró que era amante de los deportes. El primero que realizó fue el buceo, pero por una lesión en la muñeca y una enfermedad dejó de practicarlo, sin embargo, comenzó a realizar otros como el esquí acuático y carreras de motos.
Kitty amaba los deportes extremos y comenzó a caer desde grandes alturas mientras le prendían fuego o incluso saltaba desde helicópteros. Todos estos acontecimientos la llevaron a romper varios récords mundiales y por si fuera poco, fue llamada “la mujer viva más rápida” en el mundo después de cruza el desierto de Alvord a 823 kilómetros por hora en auto.
Además, la deportista también rompió el récord de las mujeres por deslizamiento de tierra y trató de superar el de los hombres, sin embargo sus patrocinadores no se lo permitieron debido a que querían preservar esta hazaña a un piloto masculino.
Kitty también incursionó como doble de acción en varias películas y series de televisión como en la Mujer Maravilla o la Mujer Biónica. Tras su popularidad, Mattel sacó a la venta una muñeca inspirada en ella.
En 1979 se estrenó Silent Victory: The Kitty O’Neil Story, una película biográfica de ella que fue dirigida por Stockard Channing.
Kitty O´Neil, quien batió 22 récords de velocidad murió el 2 de noviembre del 2018 a los 72 años por una neumonía.
PJG