El museo La Milarca abrirá sus puertas en mayo próximo al público y para mantenerlo con vida será a través de bodas, conciertos, fiestas y conferencias para convertirse en un centro de eventos del Área Metropolitana, confirmó este martes el empresario Mauricio Fernández Garza.
El ex alcalde de San Pedro Garza García realizó un recorrido exclusivo con la plataforma MILENIO-Multimedios por las cuatro naves del recinto cultural en compañía de la cónsul general de España en Monterrey, Carolina de Manueles.
El empresario y principal impulsor del museo indicó que es muy difícil de conseguir los ingresos, pero con este mecanismo de financiamiento habrá un importante margen de sobra para poder subsistir.
“Siento que va a ser un museo que en el concepto que lo diseñamos, que se pudieran abrir los espacios para que la gente pueda compartir estas maravillas.
“Aquí vas a poder tener un concierto, una fiesta, una boda, una conferencia. Ya lo viví hace 40 años, y ahora que mis hijos hayan aceptado que todo esto se haga público. Yo creo que va a acabar siendo el centro de eventos de la Zona Metropolitana, no van a ser baratos (los eventos), pero es la forma de mantener este proyecto”, dijo.
Por su parte, la cónsul de España en Monterrey, Carolina de Manueles, se vio sorprendida por el museo La Milarca y el rescate de los techos mudéjar españoles.
“Es una maravilla, me parece un proyecto impresionante, y yo, como española, es maravillosa venir aquí y ver cuatro techos españoles que no ves en España porque es único, la aportación que se está haciendo a la cultura de San Pedro Garza García es impresionante, es de una grandiosa magnitud”, señaló.
Arriba el Gabinete de las Maravillas de 1 millón de dls.
Una estructura que conformará el Gabinete de las Maravillas arribó desde la Ciudad de México a lo que será el museo La Milarca en el Parque Rufino Tamayo, en Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García.
Las piezas del Gabinete, con una inversión de un millón de dólares o 20 millones de pesos y diseñados durante tres años, fueron desempacadas de varios camiones de mudanzas ayer por la tarde y fueron llevadas justo al sótano de la cuarta y más grande nave del futuro recinto cultural.
El Gabinete será armado durante un mes, y otro mes para montar toda la colección.