Como ha sido su sello desde que nació, el 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional continúa apostando por un cine que arriesga. Del 28 de junio al 15 de julio proyectará catorce películas de México, Francia, Chile, Estados Unidos, Tailandia, Rumania, Suiza y Portugal, entre otros países.
- Te recomendamos En el rol con Bob Dylan, en los ojos de Martin Scorsese Laberinto
Recomendamos:
La caótica vida de Nada Kadić (México-Bosnia y Herzegovina, 2018), de la directora mexicana Marta Hernaiz Pidal, una road movie en la que una madre y su hija autista viajan a través de Bosnia y Herzegovina.
Largo viaje hacia la noche (China-Francia, 2018), de Bi Gan, quien dirige una película sobre la memoria, los amores perdidos y la búsqueda de una mujer, elementos que llevarán al pasado del protagonista a darse cita entre referencias al cine, la literatura y la vida nocturna de las provincias del trópico asiático.
Manta Ray, Los espíritus ausentes (Tailandia-Francia-China, 2018), de Phuttiphong Aroonpheng, quien en un estilo onírico relata el nacimiento de una amistad formada por un pescador y un hombre mudo
Monrovia, Indiana (Estados Unidos, 2018), de Frederick Wiseman, el director con más edad del Foro y uno de los documentalistas más influyentes de la historia, aquí lleva a cabo una exploración del small town estadunidense de nuestros días.
ÁSS