Alberto Barros: 'El Titán de la salsa', en el Auditorio Nacional

Música

El Coloso de Reforma atestiguará el Tributo a la Salsa y la Cumbia colombiana, show con el que Barros regresa a tierra azteca en compañía de otros grandes músicos.

El músico colombiano promete un intenso recorrido por lo mejor de los ritmos caribeños (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Cantautor, productor y trombonista, con una carrera que sobrepasa los 40 años, Alberto Barros se ha convertido en uno de los más grandes representantes de la riqueza música de su natal Colombia. Ahora, tras el freno que la pandemia le puso a la música en vivo, Barros regresa a tierra azteca listo para agasajarnos con un maratón sonoro donde el baile no parará.

Alberto Barros creció en un ambiente musical y su talento fue guiado desde el principio por su padre, el famoso compositor colombiano José Benito Barros. Comenzó su formación profesional en el conservatorio de la Universidad del Atlántico, Barranquilla, con tan solo 14 años, posteriormente viajó a la Medellín para desarrollar sus estudios de armonía y orquestación. Tras esto Barros se fue haciendo de un nombre profesional realizando arreglos, así como tocando el bajo y trombón para agrupaciones como Fruko y Sus Tesos, Joe Arroyo y en especial para el grupo Niche, del que fue integrante durante catorce años y con el que alcanzó la fama en su país. En 1982 fundó la agrupación de salsa Los Titanes, por lo que a él se le conoce como “El Titán de la Salsa”.

Barros también ha participado como director de orquesta para algunos de los máximos representantes salseros, entre ellos Celia Cruz, Óscar de León, Héctor Lavoe y Andy Montañez, y ha colaborado con artistas como Marc Anthony, Ricky Martin, Carlos Vives, Ricardo Arjona y Gloria Trevi. Su discografía se compone de dieciséis producciones, las más famosas son la colección Tributo a la salsa colombiana, con siete volúmenes. Hace apenas unas semanas estrenó otro disco recopilatorio, Lo mejor de Alberto Barros Vol. 2, donde continúa repasando los grandes hits de su carrera, además está comenzando la promoción del álbum Despecho, el segundo dentro del concepto "Colombianas Salsa All Stars", que reúne a voces femeninas de su país. En esta nueva producción, Barros incluye cuatro temas de su autoría.

Déjate sacudir por la potencia musical de Alberto Barros, quien llega por primera vez al Auditorio Nacional y lo hace acompañado de La Sonora Dinamita, Grupo Cañaveral, Mariana Seoane y el intérprete de música urbana, su hijo Elvis Barros. Esta increíble velada colmada con lo mejor de la música caribeña tendrá lugar el viernes 22 de abril a las 20:30 horas. El costo del boleto va de los 360 a los 2,388 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se recomienda guardar la sana distancia.

​AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.