El grupo Andando Descalzo es una agrupación argentina formada en 1995 en la Ciudad de Buenos Aires. Su sonido logra una fusión rítmica entre el rock, funk, reggae, ska y ritmos tropicales. En 2018 Andando Descalzo editó el disco Media vida. El grupo estuvo de visita en México y por esa razón conversamos con algunos de sus miembros.
- Te recomendamos La Filarmónica de las Artes hará homenaje a Queen Laberinto
Cuál era la idea que tenían del rock cuando comenzaron
Pablo Otero (teclados): En realidad no sé si teníamos una definición de rock. Desde jóvenes nos gustó la música. Fue reunirnos para ensayar y pasarla bien, en principio como hobby y a partir de allí comenzar a tomarlo más en serio.
Un modelo argentino y uno internacional que los hicieron ser músicos.
Juani Rodríguez (cantante): Nosotros escuchamos un montón de música y en realidad nunca nos propusimos ser parecidos a alguien. Quizá se fue dando de comenzar haciendo covers y a partir de allí generar nuestras propias canciones; pero sí, ya las influencias están implícitas. Hacíamos covers de Zumo, Divididos, Rolling Stones, Doors...
El sonido se fue construyendo o desde el principio quedó definido.
Juani: Se fue construyendo de a poco. Si bien nosotros teníamos estilos musicales que escuchábamos; por ejemplo, yo vengo del punk, del hardcore. A raíz de eso, con diferentes condimentos, fuimos construyendo nuestro estilo. En este último disco, lo que hicimos fue captar la parte más fresca de la banda de los principios.
Ese regreso a las raíces qué les significó.
Pablo: Volver a las raíces no significa ir a lo simple o a las pocas herramientas que teníamos en esos primeros discos. Más bien, es el estilo de canción o el color de canción que teníamos en esos primeros discos.
RP