Desde 1996 el Tour de Cine Francés se ha dado a la tarea de traer a México lo más interesante y sobresaliente del cine galo; un proyecto cinematográfico que ha crecido y se ha fortalecido a lo largo de los años. Ahora, este encuentro audiovisual regresa a la cartelera nacional del 21 de septiembre al 25 de octubre con siete títulos, lo cuales se expondrán en 73 ciudades de la República Mexicana de manera simultánea.
Para su edición número 27, la programación incluirá películas de alto perfil, realizadas por consagrados cineastas y protagonizadas por estrellas de la escena francófona, filmes que en algunos casos tuvieron su estreno en festivales como el de Cannes. Cintas contemporáneas e inéditas en México que rondan entre drama, comedia, suspenso o biopic es lo que nos espera en este esperado encuentro. Las películas que podrán verse son:
Azúcar y estrellas (À la belle étoile, Sébastien Tulard): Desde pequeño, Yazid tenía una sola pasión: la repostería. Criado entre una familia adoptiva y varios hogares de acogida, nada lo predestinó para esa carrera.
El libro de las soluciones (Le livre des solutions, Michel Gondry): Marc, un director de cine, huye con su equipo de producción a un pequeño pueblo para terminar de editar su película en casa de su tía Denise.
Mi crimen (Mon crime, François Ozon): Madeleine es una joven y guapa actriz, sin dinero y sin mucho talento, que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor.
Miente conmigo (Arrête avec tes mensonges, Olivier Peyon): Tras aceptar ser el embajador de una famosa marca de coñac, que celebra su bicentenario, el novelista Stéphane Belcourt regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años.
Recuerdos de París (Revoir Paris, Alice Winocour): Un sábado por la noche, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino del que sale con vida.
Un nuevo comienzo (Nouveau départ, Philippe Lefebvre): Alain y Diane viven juntos desde hace 30 años. Alain, en su cabeza, todavía tiene 30 años. Pero para Diane, las cosas son muy distintas.
Un trabajo en serio (Un métier sérieux, Thomas Lilti): Benjamin es un estudiante que, después de fracasar en la carrera de medicina, y a pesar de su falta de experiencia, acepta un trabajo como profesor de matemáticas en un colegio de los suburbios parisinos.
Checa la cartelera completa, sedes y fechas en la página del festival.
AMS