En el año 2000, el músico y cantautor argentino Carlos Rodríguez decidió comenzar un proyecto que le permitiese mayor libertad creativa; así fue como tras su separación de Fun People, dio origen Boom Boom Kid, banda que transita entre el rock alternativo, el hardcore y el punk psicodélico, y cuyas letras siempre han clamado por el amor, la libertad, la paz y la armonía entre todos los humanos. Ahora, esta banda con la que se han identificado miles de soñadores a lo largo de los años, regresa a tierra azteca, lista para consentir a su enérgico público mexicano con un necesario repaso por sus mejores temas, además, durante esta visita también nos dará una probada de lo que será su nuevo álbum, Pegui Pegui Yuk!. Carlos (voz, guitarra y teclados) nos habla más sobre su trayectoria y este nuevo material:
- Te recomendamos Regresa el cautivador espectáculo de clown 'Slava’s Snowshow' Laberinto
— Se te ha asociado con el punk, ¿cuál es tu visión de este género?
Yo no sé si soy la persona indicada para responder eso, pero puedo decirte que siempre que haya alguien que está oprimiendo a otra persona el punk va a existir, el rock and roll va a seguir. Mi música tiene una clara tendencia al punk por la misma razón.
— Entonces ¿cómo definirías tu música?
Somos un tutti frutti, como lo dice el gran maestro Little Richard, pues no nos cerramos a los estilos que nos van gustando.
— Entonces en ese tutti frutti que has mencionado, está presente la combinación musical.
Si hablamos, por ejemplo, de Los Fabulosos Cadillacs, en su música está el tutti frutti y eso lo hace un grupo único. Boom Boom Kid ha crecido con la influencia de la música africana en Río de la Plata. Cuando se habla en Argentina o en Uruguay del Río de la Plata se habla del tango y el tango deriva de una palabra africana que es “tangó”. Partimos de eso, desde que somos niños escuchamos tango, merengue, mereketengue y también rock and roll y punk. Es más fácil que otros nos encasillen o nos digan a donde pertenecemos, pero aquello no nos tiene porque definir.
— Háblanos de esta visita a México, ¿cómo se sienten al respecto?
Muy contentos porque esta tierra nos ha dado tanto, el público siempre ha sido muy entregado. Desde el comienzo del rock, Los Teen Tops, por ejemplo, fue una puerta abierta y sin ese rock no hubiera habido rock argentino y sudamericano. Yo fui allá en 1998 y toqué en un par de ciudades; hice amigos. Ahora estamos poniéndole toda el alma para que después de la pandemia el rock and roll se pueda volver a dar.
Este gran reencuentro con los tonos roqueros de Boom Boom Kid, podrá vivirse tanto el viernes 27 a la 20:30 como el domingo 29 a las 16:00 horas, en el Foro Alicia. El costo del boleto es de 250 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través de la página Wegow. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se recomienda mantener la sana distancia.
AMS