Escocia es una tierra que ha aportado mucho al rock y pop en inglés; Incredible String Band, Marmalade, Average White Band, Mogwai, Nazareth, Primal Scream, The Sensational Alex Harvey Band, Simple Minds y The Waterboys, son algunas de las increíbles bandas nacidas ahí, a esta tradición se suma Travis cuya combinación de post britpop e indie rock, escarchado con toques melancólicos, fue una grata revelación que coincidió con el animó durante el cambió de siglo. Ahora, la agrupación originaria de Glasgow vuelve a la Ciudad de México, preparada para sacudir a sus fieles seguidores con una fiesta de rock alternativo, donde se interpretará de principio a fin su mítico álbum The Invisible Band.
- Te recomendamos El diseñador Mike Sandoval invita al concurso Octubreskine 2022 Laberinto
Si bien Travis llamó la atención desde su disco debut, Good Feeling (1997), fue el lanzamiento de su tercer álbum The Invisible Band (2001), lo que los catapultó al éxito. El disco se hizo acreedor al Mejor Álbum Británico del Año y también fue nominado en los Brit Awards como el mejor álbum del Año junto con la presea de Video del Año para su primer sencillo “Sing”. The Invisible Band alcanzó grandes lugares en las listas de popularidad en Reino Unido, Estados Unidos y el resto de Europa, y varias de sus canciones se escucharon de forma constante, como parte de bandas sonoras tanto en series como películas de aquella época. El disco fue producido por Nigel Godrich, genio del género célebre por su trabajo al lado de Radiohead.
A veinte años de este hit sonoro, la banda escocesa está decidida a celebrarlo con una impresionante fiesta de rock alternativo donde temas como “Sing”, Side”, “Flowers in the Window”, serás los platos centrales, mientras canciones de sus otros nueve discos como “Driftwood”, “Turn”, “Why Does It Always Rain on Me?”, “Closer” y “Everything At Once”, igual serán incluidas para deleite de sus fans.
La cita con Fran Healy (voz y guitarra), Andy Dunlop (guitarra), Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería) será el sábado 8 de octubre a las 20:00 horas en el Velódromo Olímpico. El costo del boleto va de los 1,000 a los 1,500 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Superboletos. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se recomienda mantener la sana distancia y seguir las medidas sanitarias vigentes.
AMS