A través de poesía, humor, música y mucha imaginación la puesta en escena En busca del Snark, nos lleva por una aventura ideal para las infancias, cargada de emociones y una oportuna reflexión sobre la empatía y la comunicación en el entorno familiar.
Inspirada en The Hunting of the Snark (La caza del Snark) de Lewis Carroll —el autor de Alicia en el país de las maravillas—, esta propuesta dirigida a mayores de cinco años nos habla de Betina, una coleccionista de barcos cuyo hogar, y mundo, está un tanto enrevesado. Ella, acompañada por su inseparable castor y una tripulación improbable, emprende la búsqueda del Snark, una criatura tan escurridiza como simbólica. La obra nos habla de como el verdadero desafío de la vida no es dejar de sentir, sino aprender a nombrar lo que ocurre, compartirlo y escuchar a las y los demás. Una misión peligrosa para enfrentar a una criatura incontrolable.
El texto, de Eleonora Luna que fue reconocido en 2010 con el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños, propone una reflexión sobre la empatía y la comunicación en el entorno familiar. También cuestiona las miradas rígidas sobre la infancia y ciertos estereotipos de género, celebrando una niñez diversa, libre y plural. Recuerda, además, que el aburrimiento puede fecundar la creatividad y que expresar pensamientos y emociones fortalece los vínculos.
La obra, dirigida por Andrea Salmerón Sanginés e interpretada por María Fernanda Terán, Ange Fragoso Mendoza, Roberto Pichardo y Raquel Mendoza, es producción de la compañía Teatro en Fuga, la cual se distingue por una exploración escénica contemporánea y apuesta por una fuerte identidad estética, abordando problemáticas actuales desde una mirada sensible, lúdica y cercana a las infancias.
¿Cuánto y dónde?
La obra infantil En busca del Snark presentará sus últimas funciones el sábado 9 y el domingo 10 de mayo, a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico. El costo del boleto es de 248 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través de la página del Helénico.
AMS