A inicios del siglo XX en un pequeño pueblo de España vive Bernarda Alba, una mujer de carácter feroz que, tras enviudar por segunda vez, somete a sus cinco hijas a un luto asfixiante. Ellas experimentarán una perdida gradual de su libertad que abrumará cada aspecto de sus vidas. Pero aún con tantas restricciones, entre las paredes de aquella casa las desgracias no dejarán de ocurrir. El peso de la religión y la moral se enfrentarán a las pasiones y los instintos, tejiendo una trama en cual el público podrá verse envuelto.
La casa de Bernarda Alba, es la última gran obra del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, fusilado por el régimen franquista en 1936, y la puesta española más escenificada en el mundo actualmente. Drama, pasión e instintos se desbordan en esta historia, la cual es una constante fuente de inspiración para directores y actores de todo el globo, quienes se encargan de mantener vivo el legado de García Lorca, quien no pudo ver en escena su creación.
Siguiendo con esta tradición, José López El Grillito vuelve a traer este clásico, con cierto toque especial, pues ahora el espectador podrá experimentar los aromas, las texturas, los sonidos, la música y los sabores de esta sofocante trama. Vuélvete un huésped de la casa de Bernarda y disfruta de esta experiencia íntima e inmersiva, que nos acerca lo máximo a las escenas y los actores, inmiscuyéndonos en situaciones de las cuales nos volvemos testigos y cómplices. Al respecto, explica el director:
“Se va a sentir realmente como invitado en la cena y en todo el drama que se desarrolla en la obra. Parte del público tendrá oportunidad de disfrutar sabores, aromas, texturas. Es una puesta en escena muy distinta”.
La casa de Bernarda Alba de García Lorca, se presentará los viernes a las 20:00, sábados 18:00 y 20:00 y domingos 18:00 horas, hasta el 26 de marzo en el Aula Magna del Instituto Cultural Helénico. Los boletos tienen un costo de 400 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través del sistema Boletopolis. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS