La celebración de Héctor Infanzón llega al Salón Los Ángeles

Música

El espectáculo ¡Juega! 45 años en el camino, con el que el pianista y compositor evoca su trayectoria y homenajea a sus maestros, hará vibrar al mítico recinto capitalino.

Héctor Infanzón nos habla sobre la idea detrás de este teatral concierto (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

El 3 de septiembre de 1976 marca el inicio oficial de una de las trayectorias artísticas más destacadas en la música mexicana de nuestro tiempo, la de Héctor Infanzón, doble nominado a los Latin Grammy Awards, y creador inagotable: pianista, compositor y productor. Ahora, Infanzón celebra 45 años de destacada trayectoria con un espectáculo creado especialmente para la ocasión: ¡Juega! 45 años en el camino; un maravilloso recorrido sonoro aderezado con artes escénicas —en gran medida desarrollado por Paulina de Labra, actriz, productora y directora escénica, quien ha colaborado con el músico en los últimos años— donde Héctor nos cautivará con sus temas más emblemáticos y rendirá tributo a sus maestros.

El show contará con la participación de una big band, más de una veintena de bailarines, actores y el pianista Alberto Cruzprieto, y durante el mismo se desplegarán diversos recursos multimedia. Charlamos con el compositor y pianista sobre esta gran producción:

— ¿Cuál ha sido el papel del juego en tu carrera musical?

Comencé jugando a la música en casa con mis papás y mis hermanos. Con el tiempo este juego se convirtió en creatividad; es lo que hacemos en estos momentos: juntar la creatividad y el juego para desarrollar un espectáculo lleno de frescura, imaginación y arte.

— En todos estos años de carrera el jazz se ha mantenido como tu centro, aunque has explorado otros ritmos ¿estarán presentes estos intereses durante la velada?

Siempre desde el juego, me ha resultado natural abordar la música afrocaribeña, el rock progresivo, el pop, la clásica y muchos otros ritmos. Me gusta combinar todas estas influencias y ponerlas en mis composiciones, tal como lo estoy haciendo en este espectáculo y lo cual será la base de lo que estaremos grabando el próximo año.

— ¿Entonces el material de ¡Juega! es nuevo?

Sí, prácticamente todo es nuevo, por ahí hay dos o tres temas de otros discos ya orquestados porque estamos tocando con una big band: tenemos cuatro trompetas, cinco saxofones, dos percusiones, contrabajo, batería. El show fue diseñado a partir de diversos pasajes de mi vida, los sonidos se fueron adecuando a las emociones por las que vamos a ir transitando.

— ¿Por qué elegir el Salón Los Ángeles para presentar el espectáculo? ¿Sientes algo espiritual en este recinto?

Fíjate que sí. Para mí este lugar es sinónimo de tradición y familiaridad, porque crecí en el centro de la ciudad escuchando sones, danzones y orquestas, y desde siempre el Salón Los Ángeles fue un referente. De ahí salieron muchísimas figuras que conocemos: Pérez Prado, Toña La Negra, en fin. Y parece que es el único lugar que queda para ir a bailar; es un lugar que preserva el gozo del baile, esta tradición de ritmos y movimientos y eso es maravilloso. Venir a tocar para un público que ya conoce un repertorio es un reto.

Un instante mágico, lleno de gozo y soltura es lo que Héctor Infanzón espera poder brindarnos con ¡Juega! 45 años en el camino; esta maravillosa presentación se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el emblemático Salón los Ángeles. El costo del boleto va de los 300 a los 400 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Wegow. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.


AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.