Desde junio, la Cineteca Nacional abrió un espacio para que los amantes del cine puedan disfrutarlo desde casa. Así inició su Sala virtual. Ahora, ante el éxito de esta plataforma, la Cineteca amplía su oferta, con estrenos y clásicos del séptimo arte.
Algunas de las novedades que se podrán disfrutar durante esta semana son:
El misterio del Sr. Pick de Rémi Bezançon (Francia-Bélgica, 2019): Henri Pick era un humilde pizzero sin ninguna destreza literaria aparente. Al morir dejó un manuscrito que se ha convertido en un éxito de tal magnitud que despierta las sospechas de un aclamado crítico literario, sospechas que apuntan a la joven editora que descubrió aquella novela.
- Te recomendamos Carlos Sadness regresa a México para un concierto en palcos Laberinto
Retrato de una madre imperfecta de Amanda Kernell (Suecia, 2020): Alice es una joven madre que vive en Estocolmo, y que tras un divorcio complicado está luchando por mantener la custodia de sus hijos. Ahora permanece en espera de la resolución judicial que finalmente le permita ver a sus hijos tras dos meses de separación. Todo cambia cuando uno de ellos le llama a la mitad de la noche llorando; es entonces cuando Alice decide tomar a sus niños y emprender un viaje que podría terminar complicando su situación, pero que estrechará sus lazos familiares.
Una ronda más de Thomas Vinterberg (Dinamarca-Suecia-Países Bajos, 2020): Cuatro profesores de preparatoria, amigos y colegas, luchan contra la desmotivación, el aburrimiento y los problemas rutinarios que consumen sus vidas. Durante una reunión charlan sobre una teoría que propone que mantener cierto nivel de alcohol en sangre, bajo pero constante, ayuda a mejorar diversos aspectos de la vida. Así, deciden embarcarse en un experimento etílico en donde, sin apologías ni moralismos, descubrirán qué tanto pueden elevar o sucumbir sus existencias con ayuda del alcohol.
Para acceder a estos y otros títulos, ingresa en la Página de la Cineteca Nacional, selecciona la cinta de tu interés, el horario (cada película cuenta con al menos tres funciones diarias), cubre la cuota de 50 pesos y obtén tu código de acceso. Recuerda que los filmes sólo podrán ser vistos durante los horarios designados, y aunque el usuario podrá realizar pausas, el tiempo extendido no podrá superar los 10 minutos sobre la duración de la cinta.
AMS