Coincidiendo con el Día de la Niña y el Niño, da inicio el proyecto cultural Construyendo puentes: dialogo con las infancias y adolescencias, esfuerzo para acercar a los jóvenes a las artes escénicas mediante la transmisión de obras, así como la creación de talleres y mesas de dialogo.
- Te recomendamos ¡Regresa el festival de jazz de la CdMx! Neuma 2021 será online Laberinto
Este espacio virtual organizado por el Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes nace con la intención de incluir la visión de los menores en futuros proyectos, así como para promover su acceso a la cultura. Anelvi Rivera, subdirectora del programa, mencionó:
"Nos interesa abrir un diálogo con niñas, niños y jóvenes a partir de su experiencia en el teatro. Saber qué significa para ellas y ellos una obra y cuál es su sentir al ver una historia contada desde un escenario"
"También nos gustaría saber qué le interesa al público infantil, qué universos podemos seguir descubriendo y construyendo juntos a partir del arte. El teatro es un arte vivo, es movimiento, es juego colectivo, es una forma de construir y reconstruir la realidad para también transformarla. Queremos llevar a cabo esa transformación a partir de las voces de las infancias y adolescencias".
Construyendo puentes da inicio el viernes 30 con la mesa virtual Voces en acción: mundos posibles en el teatro, en punto de las 12:00 horas. A las 16:00 horas se transmitirá Transfórmate: teatro y adolescentes, conversatorio conducido por Lucas Anaya Vázquez. La jornada concluirá con el estreno del montaje Olvidando recordar, de la compañía Teatro Luna de Papel, a las 18:00 horas. Escrita por Finegan Kruckemeyer y dirigida y adaptada por Sandra Rosales, cuenta con la actuación de Yolanda Abbud, Mariana Morales y Reneé Doval.
Los conversatorios y mesas virtuales podrán apreciarse a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Teatro, y la obra Olvidando recordar podrá verse por el apartado Escenario Digital del INBAL.
AMS