Fundada en 2016 en la ciudad de Ibagué, Colombia, la compañía InCorpo Dance Theater Company se ha convertido rápidamente en un centro de innovación en el marco de la danza contemporánea latinoamericana. Bajo la dirección del coreógrafo Jhonny Caicedo, InCorpo ha funcionado como un laboratorio para la producción de coreografías, pero también asume una postura crítica que desarrolla en diversos talleres y encuentros. Bajo la premisa del “cuerpo acción”, ha iniciado un trabajo investigativo y multidisciplinario donde la danza se mezcla con el teatro, el performance y el canto, explorando la imaginación y los límites físicos de creadores e intérpretes, así como el leguaje del movimiento.
- Te recomendamos Cabezas de Cera, música de vanguardia en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Laberinto
Ahora esta compañía que está desarrollando su labor en Uruguay y Colombia, se presenta en México con la obra Crudo. Siempre volveré a vivir. La pieza, autoría del propio Caicedo, está inspirada en la potencia de grandes artistas como Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf y Seraphine Louis, así como el personaje Ofelia, de Hamlet. Esta obra se ha pensado como una experiencia inter-sensorial, un dialogo entre el intérprete y el espectador, donde bullan las pulsiones del cuerpo y las emociones que transitan en el ser humano, y que normalmente se reprimen, queden expuestas. El reconocimiento y el respeto por el otro, es el mensaje central.
El universo propuesto en Crudo. Siempre volveré a vivir, podrá disfrutarse el viernes 24 de septiembre a las 20:00, el sábado 25 a las 19:00 y el domingo 26 a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart. Este espectáculo forma parte de la campaña #VolverAVerte, la cual se está desarrollado bajo estrictos esquemas de seguridad e higiene. El costo del boleto es de 165 pesos y puede adquirirse en taquillas o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, asimismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS