Nacida en un entorno musical, sus padres fueron parte del grupo Aerolíneas Federales, la española dani, con minúsculas (Daniela Díaz Costas es su nombre real) continúa la herencia y con el álbum Veinte arranca su carrera. Su música es pop suave pero intenso, con influencias, como lo señalan algunos de sus críticos, que van de Pet Shop Boys a la tradición brasileña. En video se pueden ver los sencillos “Mira”, “Lágrimas”, “Si te vas” y “Dónde estás”. En esta conversación, nos adentramos en su mundo:
- Te recomendamos 'El Principito' en ballet: gratis y en vivo desde el Cenart Laberinto
—Por tus raíces, parece que tu destino era estar en la música.
Desde pequeña la música siempre fue mi principal inquietud; de una forma u otra, nací con esta pasión.
—Háblanos de tus estudios y desde cuándo compones.
Yo comencé a estudiar en el conservatorio desde pequeñita, como a los ocho años. Hice ocho años de conservatorio; estudié guitarra que es mi especialidad y luego también un poco piano. A los diecisiete o dieciocho años comencé a componer mis propias canciones; hasta ese momento, no sé por qué, yo pensaba que componer no era lo mío.
—¿Desde cuándo comienzas a grabar con tu nombre?
Acabo de sacar mi primer disco con Aaron Rux, que es el productor. La verdad estoy súper contenta del resultado y espero que vengan muchos más discos.
—¿Qué tanto el disco te representa como mujer de esta época?
Las letras pueden representar la figura de la mujer al día de hoy o, al menos, mi figura porque hablan de mí. Creo que muchas mujeres y hombres se pueden sentir representados por las letras de Veinte.
AMS