¿Puedo yo alcanzar la trascendencia? Aquella pregunta es el punto de partida de este increíble espectáculo interdisciplinario que conjuga danza, teatro, performance e incluso elementos clown para auxilian al interprete, extendiendo sus recursos expresivos y mostrándonos la versatilidad de su cuerpo desde distintos ángulos, todo para ir más allá de los convencionalismos, desafiando los límites y reflexionar sobre cómo queremos ser recordados al morir.
El gran salto es una propuesta donde se encuentran el dramatismo, el rigor técnico y la sutileza, en donde la danza contemporánea y el teatro se mezclan para sorprender al público, aspirando a una conexión más entrañable. “Lo mismo puede significar caer en un insondable abismo o abrazar la incierta esperanza de ser recordado”, es algo que se dicen sus creadores y que externa el personaje de la obra, el cual se mueve por una historia que va de la realidad a la ficción, de lo biográfico a lo imaginario, pero que nunca deja de enternecernos ante la insistencia por hacer algo significativo con su vida, por su preocupación por cómo será recordado cuando ya no esté vivo.
- Te recomendamos El viaje introspectivo 'África. Cartas sobre el origen' llega al Cenart Laberinto
Esta coproducción entre México e Italia, a cargo de la compañía Flores TeatroDanza, bajo la dirección del coreógrafo italiano Manuel Ronda y la cual cuenta con la interpretación del bailarín tijuanense Alejandro Chávez Flores, pretende sacarnos de nuestra zona de confort y mostrarnos como a través del arte podemos impactar continuamente, y la mayoría de las veces de forma positiva, en la vida de otros, influir con nuestras creaciones, las cuales pueden ser impulsadas por cualquier sentimiento que nos atrevamos a manifestar.
El espectáculo de teatro-danza El gran salto tendrá una corta temporada en Teatro Sergio Magaña. Las funciones serán los miércoles 16 y 23 de febrero y 2 de marzo, a las 20:00 horas. El costo del boleto es de 185 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, asimismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS