Históricamente, la revolución bolchevique, liderada por Lenin, puso fin al zarismo en Rusia. La familia real completa fue asesinada para evitar que alguno de sus miembros en algún momento quisiera retomar el poder, pero según la leyenda, la princesa Anastasia Nikoláyevna Románova logró sobrevivir. Esta historia adquirió fuerza ya que sus restos tardaron casi un siglo en ser encontrados y, especialmente, porque hubo varias impostoras que se hicieron pasar por ella.
Esta fantasía que fascinó al mundo durante décadas inspiró a la icónica película de animación de 1997 la cual, a su vez, se ha adaptado a una espectacular producción teatral con música en vivo, impresionantes efectos especiales, hermosos vestuarios y más de 30 actores en escena que nos transportarán a un mundo que mezcla magia, historia y mito.
La obra nos presenta a Anya, una joven huérfana que sufre de amnesia y quien casualmente se parece a la perdida princesa Anastasia. Ella es encontrada por dos estafadores que quieren aprovecharse de aquella semejanza para ganar una gran fortuna, pues su abuela paterna ha ofrecido una recompensa por el retorno de su amada nieta, si es que sigue con vida. Así, Anya se embarca en un viaje épico para descubrir su verdadera identidad y encontrar su lugar en el mundo, pero no todo será tan fácil, pues el villano de esta historia llamado Gleb, hará todo lo posible para que no se reencuentre con su pasado.
Desde su estrenó en Broadway en 2017, esta versión escrita por Terrence McNally, con música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens, se ha presentado con mucho éxito en países como Alemania, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Países Bajos y ahora llega a México. Si bien la puesta traerá nuevamente los temas de la película animada como: “Un rumor en San Petersburgo”, “París te abrirá el corazón”, “Viaje al pasado” y “Una vez en diciembre”, también contará con dos nuevas canciones. Además, el elenco está conformado por grandes actores que han sido parte de otras grandiosa puestas en escena: como la gran emperatriz aparece Irasema Terrazas; el papel del villano lo interpreta Carlos Quezada; Manuel Corta y Javier Manante le dan vida a Vlad y Dimitri, respectivamente; y en el papel de la Anastasia están Mariana Dávila como adulta y Sara Smith como la pequeña Romanova.
Anastasia, El Musical podrá verse miércoles y jueves a las 20:00; viernes a las 20:30; sábados a las 16:30 y 20:30; y domingos a las 13:00 y 17:30 horas en el Teatro Telcel, hasta octubre 29. El costo del boleto va de los 1,320 a los 3,360 y puede adquirirse en taquillas o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS