El objetivo del Dr. Panza es claro, convencer a la mayor cantidad de personas que coman hasta reventar, y para cumplir con tal propósito cuenta con sus achichincles, Chicharrón y Mueganito. Pero su misión no será tan fácil como derretir mantequilla sobre pan caliente, pues se tendrá que enfrentar a Julito, un niño que nació sin una mano y ha tenido que enfrentarse a la violencia verbal y el rechazo de sus compañeros, entre los que se encuentra Jairo, quien enfrenta la tristeza por la ausencia de su padre llenándose con alimentos dañinos. Entre risas, música y bailes esta deliciosa obra conquistará los corazones de chicos y grandes, pero debes tener cuidado pues el Dr. Panza puede ser tan seductor como los azucares o los carbohidratos, pero tan malo como el colesterol en la sangre.
Con dirección de Ángel Luna y dramaturgia de Roam León (integrante de la Orquesta Lavadero), la obra Las terribles desventuras del Dr. Panza es una puesta necesaria, la cual le habla a toda la familia sobre la importancia de la sana alimentación, pero en donde igual se nos señalan los peligros del sobrepeso infantil y el hostigamiento escolar. Alejándose de un tono prohibicionista, la obra nos invita a tomar conciencia sobre los problemas que pueden acarrear los malos hábitos alimenticios, pero entiende que éstos también nacen de circunstancias sociales adversas. Ángel Luna explica:
“Se utiliza la comedia volviéndola un tanto hilarante y a veces violenta porque confronta, (tal como es la comedia). El Dr. Panza representa esta cuestión social que los invita a resolverlo todo comiendo, que no es la mejor solución, pero es evidente tanto para los chicos como para los grandes, que no solo es la alimentación, sino que hay otros factores detrás que están provocándolo”.
Las terribles desventuras del Dr. Panza, farsa gastronómica para niños tragones, se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el 21 de mayo en el Teatro Varsovia. Los boletos tienen un costo de 300 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS