Con un maravilloso concierto homenaje a Aretha Franklin, La Reina del Soul, arranca este fin de semana el ciclo Grandes Voces del Jazz, proyecto ideado por Not a Bot, la casa productora del festival M Jazz, que busca instalar en el Bosque de Chapultepec durante el 2026 un punto de encuentro entre la naturaleza, la historia y la música, que le permita al público reconectar con diversidad de culturas sonoras desde un entorno abierto y familiar.
Este espacio comenzará llevándonos por los ritmos de una de las artistas más influyentes del siglo XX. Aretha Louise Franklin (1942- 2018) fue una de las mayores figuras dentro del soul, R&B y góspel. Hija de un predicador y una cantante de góspel, Aretha desde niña manifestó su talento para la música; rechazó una educación musical formal y decidió aprender piano por sí misma. Tuvo una infancia difícil; por abusos sexuales tuvo dos hijos siendo adolescente. A pesar de esto, mostró una gran fuerza de carácter que la llevó a la cima del éxito.
Su carrera despegó en la década de 1960, cuando tenía 18 años, cimentando su fama con éxitos como “Respect”, “Chain of Fools”, “Think”, “(You Make Me Feel Like) a Natural Woman”, “I Never Loved a Man (The Way I Love You)” y “I Say a Little Prayer”. Su fama se mantuvo durante toda su vida; en la década de 1980 grabó una estupenda versión de “Jumpin Jack Flash” de los Rolling Stones, producida por el mismísimo Keith Richards, la cual aparece en el álbum Aretha; ahí también se incluye el éxito “I Knew You Were Waiting (For Me)”, a dúo con George Michael. En 1987 fue la primera mujer en ser aceptada en el Rock and Roll Hall of Fame.
¿Cuánto y dónde?
El concierto Homenaje a Aretha Franklin, que contará con las cautivadoras voces de Jeary, Priscilla Castro y Karina Esparza, quienes revisitarán su obra en un formato íntimo, se realizará el viernes 16 y el sábado 17 a las 19:00 y 21:30 horas en el Monumento a los Héroes del Escuadrón 201, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec. El costo del boleto es de 490 pesos y se puede adquirir a través del sistema Passline.
AMS