Regresa el Festival M Jazz, la fiesta sonora que nos acerca a algunas de las propuestas más innovadoras y el talento más reconocido del jazz contemporáneo, nacional e internacional, donde la vanguardia auditiva se hace presente y el cual busca convertirse en el principal escenario del jazz alternativo. Un encuentro vibrante donde el público podrá disfrutar de grandes artistas; Chief Adjuah, Antonio Sánchez & Bad Hombre, Louis Cole Big Band, Sofia Rei, T’orus y Karina Colis son los músicos invitados en esta ocasión. Destaquemos a tres de ellos:
Conocido antes como Christian Scott, a Chief Adjuah también se le puede encontrar en las redes con este largo nombre: Chief Christian Scott aTunde Adjuah. A este multiinstrumentista, compositor, productor, se le ha calificado de “arquitecto sónico”. Es un innovador en el modo de tocar los metales; ha grabado alrededor de quince álbumes y colaborado con genios como Prince, Thom Yorke, McCoy Tyner, Marcus Miller, Eddie Palmieri y Mos Def.
Del baterista mexicano Antonio Sánchez poco se puede agregar a lo que significa actualmente en el mundo del jazz: simplemente es uno de los mejores bateristas mundiales. Con su grupo Bad Hombre lo que ofrece es un sonido donde el jazz y el pop se unen, teniendo a la batería —obviamente— como uno de los instrumentos centrales.
La cantante, compositora y productora argentina Sofia Rei es otra imperdible del festival. Llamada “ícono vocal femenino de la esfera de la música de vanguardia”, durante su carrera solista ha mezclado diversas tradiciones: folclore, el jazz, músicas del mundo y electrónica. Además, destacamos su maravilloso trabajo al lado del Joh Zorn.
El encuentro musical que será el Festival M Jazz, donde también habrá espacios para comida y otras sorpresas, se efectuará el sábado 10 de febrero en el Parque Bicentenario; las puertas abren a las 13:00 y las presentaciones comenzarán a las 14:00 horas. El costo del boleto es de 1899 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Boletia. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS