A Tribe Called Red, una fusión etnotrónica desde Canadá

Música

El Festival Internacional Cervantino comparte los espectáculos más destacados de su edición 47 a través de la plataforma “Contigo en la distancia”.

El grupo canadiense A Tribe Called Red (Foto: Matt Barnes)
Ciudad de México /

Estos días de cuarentena, la Secretaría de Cultura ha lanzado la plataforma “Contigo en la distancia”, un esfuerzo para acercar a la población a las mejores actividades culturales y artísticas de su catálogo (museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro, audios, aplicaciones). Entre esta oferta están los shows que se ofrecieron dentro de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

Ponemos énfasis en la participación del grupo canadiense A Tribe Called Red, que nació en 2008 y cuya música se ha calificado como etnotrónica.

Integrado por Tim 2oolman Hill (nativo mohawk, de las Seis Naciones del Gran Río) y Ehren Bear Witness Thomas (de la Primer Nación Cayuga), el estilo de ATCR fusiona hip-hop, reggae, moombahton y música de baile influenciada por el dubstep.

En una entrevista, Bear Witness declaraba:

“Como grupo nos inspiramos principalmente en nuestra cultura, de las tradiciones con las que crecimos. Individualmente mi inspiración viene con el hip-hop y posteriormente trabajar con artistas profesionales del género”.

El grupo ha grabado tres álbumes: A Tribe Called Red, Nation II Nation y We Are the Halluci Nation. Leemos en su página: “A Tribe Called Red promueve la inclusividad, empatía y aceptación entre todas las razas y género en nombre de la justicia social”. Durante su participación en el Cervantino estuvieron acompañados por la cantautora colombiana Lido Pimienta.

Todos estos espectáculos podrán disfrutarse hasta el 20 de abril, checa el resto de la oferta aquí.

AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS