Para seguir ofreciendo a los espectadores un acceso virtual y gratuito a grandes exponentes del cine nacional contemporáneo, la iniciativa “FICM Presenta en línea” regresa con tres películas.
Tras seis exitosos ciclos previos, el Festival Internacional de Cine de Morelia tomó una pausa. Ahora vuelve con cintas conmovedoras que formaron parte de la Selección Oficial en ediciones pasadas del festival.
- Te recomendamos Festival de Hot Jazz México: gratis, dos dosis de jazz al día Laberinto
Mari Pepa (2011) de Samuel Isamu Kishi Leopo. Alex, un chico de 14 años, se enfrenta a algunas decisiones durante el verano: organizar su banda de rock, impresionar a la chica que le gusta y organizar su primer concierto. Al mismo tiempo, descubre que él deberá ser quien mantenga el orden en casa.
Réquiem para la eternidad (2011) de Alberto Resendiz Gómez. El director nos lleva por el intenso viaje físico y emocional que experimentó tras ser diagnosticado con cáncer en los huesos. Una mirada íntima a la enfermedad
El premio (2011) de Paula Markovitch. Es la historia de Ceci, una niña de siete años que vive en una playa de inviernos gélidos. Su madre le ha pedido que no repita en la escuela lo que escucha en casa. Le explica que de su silencio depende la vida de la familia. ¿Qué debe decir? ¿Qué debe callar? ¿Cómo debe ser para merecer el aprecio de su madre y los demás? Esos son algunos cuestionamientos que Ceci se hace.
Disfruta de estas películas hasta el 30 de agosto, en el apartado “FICM Presenta en línea”.
AMS