Mientras la nueva normalidad avanza y se retoman las actividades presenciales, los recintos culturales se preparan para reencontrarse con su público. Tal es el caso del Centro Cultural Helénico, que forma parte de la campaña #VolverAVerte.
Con esta modalidad, que incentiva los espectáculos al aire libre, es posible disfrutar nuevamente de divertidos shows, llenos de valiosas enseñanzas, así como apoyar a las artes escénicas, una de las industrias más afectadas por el confinamiento.
- Te recomendamos Música para celebrar la llegada de la primavera 2021 Laberinto
Como presentación inicial, el Helénico ha elegido la obra infantil Katsumi y el dragón, puesta en escena que nos introduce a elementos de la cultura japonesa, mientras muestra la importancia de imponerse a los miedos y obstáculos de la vida, en vez de rendirse o dejar que el pesimismo nos consuma. La historia nos habla de Katsumi, quien emprende un viaje con su amigo Dragón para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo. A lo largo del recorrido, ambos afrontan diferentes obstáculos, a los que harán frente con los conocimientos que han adquirido durante los entrenamientos con su sensei (maestro en japonés); al final, Katsumi descubrirá si se convertirá en la primera gran guerrera samurái de su nación.
El respeto por la naturaleza, la filosofía samurái, la ética del guerrero y el juego de la transformación del papel ayudan a transmitirle a los niños que crecer es una de las aventuras más grandiosas de su vida, pues la paz interior, disciplina, fuerza, persistencia y otras virtudes, les protegerán al enfrentarse con la vida adulta. El espectáculo prescinde del uso de la palabra y potencializa la expresión corporal, la composición musical y el vestuario para contar la historia.
Con la dirección de Andrea Salgado e interpretada por Dafne Itzamná Fuentes, Nydia Parra, Mario Esteban Martínez y Pablo Saldaña, Katsumi y el dragón se escenificará al aire libre en el Claustro del Centro Cultural Helénico los sábados y domingos a las 13:00 horas, del 20 de marzo al 23 de mayo. El costo del boleto es de 150 pesos; preventa con 50 por ciento de descuento hasta el 28 de marzo en la página del Helénico y en taquilla. El uso de cubrebocas obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda el uso de careta.
AMS