Maxi es un hombre que se ha construido a sí mismo, dando tumbos por la vida, a veces con resultado ganadores y otras tantas con descalabros; fue un niño que nació y se crio en la caótica y árida Tijuana de la década de 1970, cuando la violencia comenzaba a tomar el control, cuando el alcoholismo y la drogadicción eran una salida fácil para sus habitantes, en medio de la decadencia social Maxi se convirtió en un ser impulsivo y despreocupado, que rápidamente aprendió que uno debe pisar o ser pisado, un arquetipo que aún no podemos superar.
Adéntrate en este relato de vida, que nos enfrenta con el inicio de una espiral de miedo de la que aún no podemos escapar; aquí nuestro protagonista entreteje su historia con anécdotas crueles contadas de manera ágil, pero con dosis de dolor, nostalgia y desolación. La trama, nada fuera de lo común, se centra en un joven de una típica familia mexicana que se propone revelarse a su destino manifiesto: de una infancia llena de carencias, a los momentos de felicidad por los juegos en las calles con los amigos, la adrenalina que nos llega a mantener con vida, y la violencia que miles de personas han normalizado para sobrellevar la hostil realidad.
Un montaje enérgico, en ocasiones divertido, muchas otras desgarrador, que no nos pretende aleccionar. La dramaturgia, dirección y la actuación son responsabilidad de Adrián Vázquez, quien da vida a más de 15 personajes en escena, los cuales son maravillosamente encarnados gracias a su amplio rango de recursos corporales y vocales, de su fuerte histrionismo.
Dentro del ciclo "Cuarta Invasión al Shakespeare", se presentará el monólogo El hijo de mi padre el sábado 21 a las 20:00 y el domingo 22 a las 18:00 horas en el Foro Shakespeare. El costo del boleto es de 300 pesos y puede adquirirse en taquilla o en la página del Foro. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS