El metal vikingo de Mighty Thor

Música

La banda mexicana de power metal nos habla sobre su último disco, Ragnarock, material plagado de letras épicas y poderosos riffs.

La banda de power metal originaria de Ciudad de México, Mighty Thor (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Mighty Thor se formó en 2001 en la Ciudad de México y desde entonces se ha vuelto una presencia constante y querida en la escena metalera del país, gracias a lo épico de sus letras y la calidad de sus estridentes ritmos. Su concepto está inspirado en la fortaleza de los antiguos pueblos nórdicos e invita a una lucha personal, al enfrentamiento de los miedos y demonios internos de cada persona. En estos años han grabado cuatro álbumes: El despertar de un dios, Rumbo al Valhalla, El metal no morirá, por el que fueron galardonados como Mejor Banda de Power Metal, por los Premios Kalani, y ahora han dado a conocer Ragnarock, del que se ha desprendido el sencillo “El poder del martillo”. Platicamos con Mario Dorantes (guitarra) sobre la evolución de la banda y su último proyecto:

— Háblanos de sus intereses mitológicos ¿Cómo llegan al dios que da nombre al grupo?

Pertenecemos a la generación que creció con películas de este tipo donde la historia era algo importante y lo épico y valeroso estaba por lo alto; también con sagas más pop como Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball, hasta llegar a El señor de los anillos. Todas estas cosas nos influenciaron mucho; al escoger el nombre queríamos algo que representara fuerza y fuera corto.

— Grupos como Mago de Oz hacen discos como una saga, ¿ustedes piensan hacer algo así?

En realidad no, sin embargo, Ragnarock sigue una especie de mitología. Cinco de los temas narran los acontecimientos que suceden ahí. Los otros álbumes también se conectan con temas en común, la mayoría abordando figuras o historias nórdicas.

— Las letras ¿giran todas en torno a la mitología?

Como te dije, nos gusta la historia y la mitología; por ejemplo, uno de nuestros temas es sobre la última película de El señor de los anillos; en otro hablamos de El jinete sin cabeza; otras hablan de la lucha del bien y el mal. Son historias las que nos jalan; algunas son de reyes, otras sobre batallas… Tratamos de influenciar a la gente en triunfar en sus batallas, creo que son alegorías de lo que pasa en la vida real.

​AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS