Dos ancianos con personalidades muy distintas se ven obligados a compartir habitación en el asilo que ahora es su hogar. Por un lado tenemos a Ernest, un hombre muy gruñón a quien no le gusta estar encerrado ni que le impongan nada. Por el otro está Bottom, quien siempre está de buen humor, vive enamorado del mar y le gusta ver lo positivo de la vida. En otras circunstancias estos dos seres jamás se hubiesen relacionado, pero el destino ha juntado sus caminos y ahora tendrán que compartir una aventura llena de imaginación y creatividad, la cual podría culminar en una amistad improbable.
Realizada por la compañía Nocturno Teatro, bajo la dirección Geralldy Nájera, Ernest y Bottom es un viaje lleno de ternura, complicidad y mucha diversión, una puesta que aprovecha la técnica clown y está musicalizada en vivo, y que, mediante las actuaciones de Juan Cabello, Karim Raziel y Lucía Pardo, nos recuerda lo dulce que puede ser la vida cuando se comparte con un amigo.
- Te recomendamos 'Cita en Notre Dame': una obra para entender a Antonieta Rivas Mercado Laberinto
En un momento en donde la distancia física y las barreras digitales parecer estar diluyendo la convivencia directa entre las personas, Ernest y Bottom nos puntualiza lo primordial del juego y las risas, el valor de la humildad, el perdón y la gratitud, y la sencillez con la que se pueden obtener dosis de felicidad. Al respecto comenta Nájera:
“Vivimos en la era de la tecnología y de la realidad virtual. Las pantallas y gadgets han sustituido la convivencia directa entre seres humanos. En nuestra sociedad se induce desde la infancia a dejar de lado la imaginación, por eso creamos una obra que cuenta una historia sensible que impulsa los valores y estimula la creatividad, a través del juego en la relación con el otro, pues son parte fundamental del desarrollo y aprendizaje de todo ser humano”.
Ernest y Bottom se presenta en el marco de la campaña #VolverAVerte en el Teatro Isabela Corona. Las funciones son los sábados y domingos a las 13:00 horas, del 11 de septiembre al 17 de octubre. El costo del boleto es de 80 pesos y puede adquirirse en taquilla. El aforo será reducido y el uso de cubrebocas obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS