Hace nueve años un grupo de amigos se juntaron para hacer música en medio del frenesí de la adolescencia. Lo que al principio era un proyecto que viraba hacia tendencias más roqueras; garage-rock, punk o grunge —como quedó plasmado en su primer EP—, pronto fue definiéndose hacia un sonido más pulido, con tintes de un indie más popero, pero también más cercano a los ritmos urbanos.
Ahora la banda integrada por Brian Ramírez (guitarra y voz), Gilberto Terrazas (bajo y sintetizador), Óscar Morales(batería) y Zeke Contreras (guitarra y sintetizador), está preparada para mostrar su evolución al mundo, con el lanzamiento de su álbum debut For the Normal, del que ya se pueden disfrutar los sencillos “Ocean Akira” y “Kyoto”. Platicamos con Brian sobre sus cambios sonoros y como percibe el futuro de este proyecto:
- Te recomendamos El Foro Shakespeare inicia el año con 'El ángel de Varsovia' Laberinto
— Antes de “Kyoto”, ¿dónde estaban musicalmente hablando?
Grabamos un disco con un acabado algo casero, que estaba compuesto por doce canciones; su sonido era más punk y alternativo, un poco como Nirvana y Arctic Monkeys, pues eran nuestras grandes inspiraciones en esa época. Luego nos volvimos a los electrónico, pues disfrutamos bastante del sonido sintético. En la actualidad tenemos cierta tendencia a lo urbano, es algo que se podrá apreciar en nuestro álbum.
— En cuanto a la búsqueda del sonido del grupo, entre el pop y el rock ¿hay algún conflicto?
Al principio creímos que el cambio de sonido iba a ser muy drástico; no sabíamos si la gente lo iba a tomar de buena o mala forma, pues ya nos estaban reconociendo por ciertos ritmos. Ahora nos sentimos un poco más cómodos por la transición que fuimos teniendo, pues tampoco podemos contener nuestras inquietudes artísticas.
— Hablando de “Kyoto”, el sonido plasmado ¿los define totalmente o es momentáneo?
Sí por el uso de los sintetizadores, que son pop, pero la parte de la percusión es lo que lleva lo urbano. Hemos trabajado mucho para encontrar los ritmos que nos funcionan y lo que queremos transmitir, estamos abiertos a la experimentación, pues las influencia nos llegan de todos lados, pero creemos que el camino por el que nos hemos inclinado es con lo que nos sentimos a gusto.
— ¿En el disco hay una unidad?
Sí, será el álbum gira alrededor de un personaje, Akira, con el que creemos que la gente puede conectar. Hemos decidido parte de esta imagen menta para poder crear el disco y es algo que nos emociona mucho, esperemos poder sacar otros tres sencillos durante la primera mitad del 2022.
AMS