Una tradición de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente han sido los “Domingos Infantiles” que se celebran durante mayo. En ellos se comparten actividades lúdicas y comunitarias, como la realización de artesanías y manualidades, proyección de cine para niños, teatro guiñol, sketches de payasos y lecturas, y tienen como objetivo fomentar la imaginación, la creatividad y la convivencia.
En esta época de emergencia sanitaria, este programa se traslada a la web para brindar alternativas de entretenimiento a los niños. Su modelo pedagógico parte de la creación e incorporación de usos, costumbres y visiones artísticas que fomenten el desarrollo de la cultura comunitaria, especialmente en las zonas más vulnerables de la periferia de la ciudad.
- Te recomendamos Lo mejor de la Megapantalla IMAX para ver desde tu casa Laberinto
Este domingo 31 de mayo se podrá disfrutar de su último ciclo de actividades infantiles a partir de las 13:00 horas. Comienza con una selección de cortos infantiles, entre ellos El valor de compartir, Cuenta la leyenda: La llorona, Odio a mi hermana y La niña que no quería bañarse. Más adelante, el payaso Grabaloco leerá algunos capítulos del libro clásico El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.
Además, checa los diversos tutoriales para armar tus propios juegos que el Faro ha facilitado, así como los sketches y las películas que han subido durante el mes.
Todas estás actividades están disponibles en su página de Facebook.
AMS