A petición del público, la Filarmónica de las Artes cerrará este 2019 con un par de conciertos espectaculares en homenaje a Queen. Bajo la dirección concertadora del maestro Enrique Abraham Vélez Godoy se interpretarán grandes éxitos como “Don´t Stop Me Now” y "Bohemian Rhapsody".
El Tributo Sinfónico Queen tendrá lugar el jueves 19 y el domingo 22 en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Platicamos con el maestro Vélez Godoy.
- Te recomendamos Antnio Sánchez y Migration tocarán en el Ángela Peralta Laberinto
La orquesta se ha especializado en este tipo de conciertos, ¿cuál sería su principal aportación?
La orquesta hace este tipo de conciertos y los de música de concierto. Nos da mucho gusto darle la oportunidad al público de acercarse a una sala de concierto a través de este tipo de espectáculos, que no sientan que es algo elitista.
¿Queen ha sido más fácil o más difícil de arreglar?
En cuestión de los arreglos, los de Queen fueron hechos de forma exclusiva para nosotros; no es el mismo concierto que presentan las demás orquestas, que están muy padres, pero sí es algo distinto a lo que el público está acostumbrado a ver y escuchar. Es complicado transportar esta música; no nos quisimos basar en los arreglos anteriores y creo que eso es lo que le ha dado el éxito al concierto.
La orquesta siempre ha sido parte del pop.
Claro, eso pudo verse cuando hicimos el concierto de la música de los setenta; recordemos que grandes orquestas hicieron aportaciones a la música pop en sus diversos géneros. Es válido hacer esto; a mí me gusta hacer este tipo de espectáculos porque, como te decía al principio, podemos acercar a las personas a lo clásico.
RP