Como en otras crisis que ha atravesado, el Foro Shakespeare conserva su carácter resiliente ante la actual pandemia, llevando su quehacer teatral y el de sus colaboradores al espacio virtual. En este marco nos presenta una propuesta unipersonal, dentro del teatro del cuerpo, del actor, director y dramaturgo Adrián Vázquez, quien encabeza la compañía Los Tristes Tigres.
El hijo de mi padre es un despliegue actoral que emplea los mínimos recursos tanto de escenario como de utilería, cambiándolos por un arduo entrenamiento físico, un complicado manejo de la voz y el uso intensivo de la imaginación, que exige al actor a desdoblarse en 18 personajes.
- Te recomendamos "El teatro siempre encuentra su camino": Adrián Vázquez Escenario
El hijo de mi padre nos relata la vida de Maxi, un niño que nació y creció en la convulsionada Tijuana durante los años setenta, donde los prostíbulos y la decadencia social eran el pan de cada día. Su transformación en un hombre que a fuerza de voluntad ha sobrellevado los desencuentros del destino para construirse a sí mismo es un viaje interminable de regreso en busca del ser, de la identidad, del conocimiento, de la verdad y la conciencia, revelándose contra el destino que parece imposible de evadir.
La transmisión de El hijo de mi padre será el lunes 10 de agosto a las 20:30 horas; el costo por pantalla es de 100 pesos y puedes adquirir tu boleto en Boletina, recuerda seguir las instrucciones para acceder a la función.
AMS