Desde que en 1993 logró editar su primer disco, Romántico Desliz, el cantautor y bajista de origen mexicano-guatemalteco, Fratta, no se ha detenido; cargando con un sonido altamente personal y artesanal al tiempo en que participa al lado de bandas de alcance masivo.
Jorge Fratta pasó por una gran cantidad de proyectos a través de los cuales fue explorando su identidad sonora; él siempre ha asumido que lo que hace es pop, género que no desmerita su calidad musical, pues ha nutrido sus creaciones con ritmos de funk, jazz, soul y tintes de world music, así como con letras que crean imágenes y espacios oníricos. Es meticuloso con la maquilación y producción de cada uno de sus materiales, al grado de llegar a afirmar que es su propia disquera. Este proceso le ha permitido experimentar una grata libertad creativa que se encuentra en constante renovación. Pese a todo, seguidores nunca han faltado, y a ellos se suman nuevas presencias de forma constante.
- Te recomendamos Etienne Charles Quartet inaugurará el New York Jazz All Stars en El Cantoral Laberinto
Fue tecladista del mítico grupo Ninot, y ha realizado colaboraciones al lado de figuras tan celebres como Sabo Romo, Julieta Venegas, Ely Guerra, Rita Guerrero o Rubén Albarrán. Además, participó como músico de apoyo para el grupo Timbiriche durante su gira de 25 años; fue durante esta época que desarrolló su álbum Malafama, con el que alcanzó una notable madurez musical.
Durante la pandemia realizó diversos conciertos vía streaming, además de componer los temas "Reconstrucción" y "Detrás de ti", canciones que expresan muy bien el estado de ánimo alterado que todos experimentamos a causa de la contingencia.
Ahora, Fratta vuelve a conectarse con su público con una serie de presentaciones que, según ha anunciado, contendrán “muchas canciones de los deslices y una pasadita por mis otros discos y rolas por venir”. La cita para este encuentro será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 horas en el Huerto Roma Verde. El costo del acceso es de 400 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través de la página del Huerto. Además, parte de las ganancias serán destinadas al apoyo de los proyectos sustentables del espacio. El uso de cubrebocas es obligatorio, se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS