Gabriel, El Rey del Swing, nos presenta "Sensualidad"

Música

Este artista de tendencias eclécticas nos habla sobre su etapa solista y su primer sencillo, donde el soul y el blues se hacen presentes.

El tema "Sensualidad" surge tras el paso de Gabriel por una banda de cumbia (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Con su sencillo “Sensualidad”, en el que el soul y el blues se hacen presentes, Gabriel, El Rey del Swing, quiere que la gente baile y disfrute sin parar. Además, es la carta de presentación de su proyecto solista tras su paso por una banda de cumbia.

Gabriel es un artista multifacético lleno de frescura, que no teme combinar ritmos latinos con toques de pop, rock o tonos urbanos. Su deseo es mantenerse en constante evolución, deleitando a la audiencia con su calidad y versatilidad. Nos platica más sobre sus raíces y hacia dónde se dirige su música:

— En este sencillo percibo toques de blues y soul dentro de tu estilo.

Yo comencé mi camino musical a raíz de que un amigo me regaló una compilación de los Rolling Stones. De ahí comencé a explorar y cuando me percaté estaba inmerso en ese mundo. Después vinieron muchos cambios en mi vida y entré a un grupo de cumbia sin querer queriendo, llamado Repicar de Gorriones, y el resultado fueron tres años de trabajo con esa banda, la cual fue exitosa para el poco tiempo que duró. Tras esto comencé a explorar nuevamente de donde partía mi esencia, el resultado de ello fue el sencillo "Sensualidad"; es un primer intento por mostrar que tipo de artista soy, mi versatilidad. Espero que en el tema también se note mi perfeccionismo, me emociona mucho lo que viene.

— ¿Qué significa para ti la aparición de este tema?

Comencé con este sencillo para representar mi esencia, pero también es un punto de partida para ir por proyectos más ambiciosos, que tenga coherencia en términos de estilo porque quiero romper con el encasillamiento, explorar todos mis gustos musicales y sorprender al público. Por ahora estoy satisfecho con lo que estoy creando.

— Dentro de la evolución que está teniendo Gabriel Swing, se anuncia que va a estar presente la salsa.

Sí, va a estar más que presente. Estoy armando un grupo que se llama La Bendición, una banda de salsa con mucho lenguaje latino, es una influencia que traigo desde hace tres, cuatro años, y que me ha llamado muchísimo. Trato de convivir con dos mundos musicales; la idea es llegar a un punto intermedio donde converjan estos dos campos.

— Ahí está lo que hizo Rubén Blades con Lou Reed, Elvis Costello y Sting, y también hay una rola tropicosa de Joe Jackson. Tienes un reto.

Claro, pero eso es exactamente lo que pasa cuando alguien quiere hacer algo nuevo, ¿no? Se necesita mirar lo que se ha hecho, pero también seguir proponiendo.


AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.