¿Qué estarías dispuesto a ocultar por amor? ¿Hasta dónde llegarías para proteger a los tuyos? Estas son algunas de las preguntas que se desprenden del perturbador y provocador texto del dramaturgo británico Dennis Kelly, Huérfanos, donde se exploran los límites de la moral, la lealtad familiar y el peso de nuestras acciones.
La historia se desarrolla a lo largo de una noche en la residencia de Hanna y Danny, una pareja aparentemente feliz que celebra la noticia del segundo embarazo de ella, pero su tranquilidad se ve abruptamente interrumpida cuando Leo, el hermano de Hanna, llega cubierto de sangre. Mientras la noche avanza, la historia de Leo se va volviendo más incoherente y aterradora, matizada con prejuicios. Danny desconfía pero Hanna siente que debe salvar a su hermano, pues nadie más entiende como el abandono y el conflicto los ha dañado. Así, los personajes se ven arrastrados a una encrucijada moral donde se desdibujan los limites del amor.
Bajo la dirección de Angélica Rogel, con la traducción al español de Roberto Cavazos y con un elenco compuesto por Itari Marta (Hanna), Antonio Vega (Danny), Roberto Cavazos (Leo) y la participación del niño Antua Trejo (Fede), llega a los escenarios mexicanos la intensa obra Huérfanos. Entre otros temas la puesta ahonda en como al interior del hogar se llegan a solapar conductas inadmisibles, actitudes que se pueden intensificar hasta desatar una tragedia, todo en nombre de proteger a quienes amamos. Al respecto Rogel destaca:
“Huérfanos es un thriller que te envuelve desde el inicio, cuestionándote ¿qué harías si descubrieras que alguien de tu familia oculta algo aterrador? Es una obra que inquieta y atrae como una matrioska escénica, que va desvelando un secreto cada vez más complejo”.
Huérfanos se presentará hasta el 29 de diciembre en el Foro Shakespeare los viernes a las 20:40, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas. El costo de la entrada es de 450 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través de la página del Foro. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS