InstrumentarteMx presenta el concierto 'Música del corazón'

Música

A través de la neuroeducación este proyecto, que mezcla inclusión y talento, presenta su primer festival de ensambles y orquestas de personas con discapacidad.

InstrumentarteMx busca materializar las emociones para formar seres humanos íntegros y felices (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Fundada en 2013 por el Maestro Daniel Álvarez, InstrumentarteMx surgió de la necesidad de ofrecer una propuesta metodológica, centrada en las características de los niños y jóvenes mexicanos. Así, este proyecto que se especializó en la creación de orquestas escolares en instituciones de educación básica, presenta su primer festival de ensambles y orquestas de personas con discapacidad; una fiesta sonora que esperan se transforme en una tradición anual.

Inicialmente, el proyecto fue concebido como una iniciativa interna en una escuela, pero en 2017 se decidió expandirlo y compartirlo con más estudiantes. La metodología parte del uso de las inteligencias múltiples como base y se busca desarrollar las habilidades musicales de los alumnos a través de la neuroeducación, así como del método lúdico-disciplinario.

Con la guía de maestros profesionales en cada instrumento, las aptitudes musicales de niños y jóvenes se van puliendo. Los conciertos de InstrumentarteMx exhiben el progreso de los alumnos, resultando en un encuentro auténtico con la disciplina, el compromiso y el talento de aquella juventud. Su misión es transformar vidas mediante la música con estos tres pilares fundamentales: identidad, carácter y destino.

Bajo este compromiso por formar seres humanos íntegros y felices a través de la neuroeducación, se presentará su próximo recital donde se tocarán obras y arreglos de música mexicana, contemporánea, así como piezas del maestro Gabriel Sierra Fincke (creador de la Metodología Piano Juguetón de Gatito Pelón) y obras y arreglos orquestales del maestro Daniel Álvarez (creador de la Metodología Instrumentarte).

¿Cuánto y dónde?


El concierto Música del corazón, primer festival de ensambles y orquestas de personas con discapacidad, se llevará a cabo el lunes 1 de diciembre a las 16:00 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. El costo de los boletos va de los 220 a los 275 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.

​AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.