El titán de la electrónica, Jean-Michel Jarre, en un concierto inmersivo en Notre Dame

Música

El músico francés da la bienvenida al 2021 con el show Welcome to the Other Side.

El pionero francés de la música electrónica Jean-Michel Jarre (Foto: Cortesía Erik Voake)

Milenio Digital

Sin duda, el compositor francés Jean-Michel Jarre ha sido una pieza fundamental en la historia de la música electrónica. Ahora ha preparado un concierto especial para arrancar el 2021.

Hijo del compositor Maurice Jarre (destacado creador de música para clásicos del cine como Lawrence de Arabia, Ghost o La Sociedad de los Poetas Muertos), Jean-Michel forjó un camino propio dentro de la música electrónica, ayudando a plantar las bases del tecno, el trance y el trip-hop. Desde finales de la década de 1970 nos ha regalado inconfundibles melodías con toques futuristas, envolviéndonos en atmósferas que hacen mirar a lo virtual, pero sin olvidarse de lo humano. Sus primeros álbumes de estudio, Oxygène y Equinoxe, se han convertido en dos obras clásicas del género.

Con el patrocinio de la UNESCO, Jarre ha logrado crear un concierto virtual inmersivo, Welcome to the Other Side, experiencia que nos lleva dentro de la mítica catedral de Notre Dame, seriamente dañada en un incendio durante 2019.

Gracias a la tecnología del mapping, la construcción se recreó con una precisión asombrosa. Ahí, Jarre ha insertado un escenario virtual, perfecto para rendir homenaje a la catedral parisina. Es una invitación a unirse en una fiesta, sin importar dónde nos encontremos.

Los espectaculares y legendarios conciertos de Jarre han roto récords en todos lados y han dejado su huella en la memoria del público, por lo que espera que Welcome to the Other Side nos lleve a una fantasía virtual que nos prepare para el 2021, todo acompañado de los temas de Oxygène, Equinoxe y Electronica, uno de sus discos más recientes. 

Mira este gran espectáculo aquí:

AMS

NOTAS MÁS VISTAS